Noticias De Bariloche

La selección de fútbol empata con Honduras en la final por la medalla dorada de los Juegos Panamericanos

Argentina está en la final de los Juegos Panamericanos: el seleccionado Sub 23 se enfrenta a Honduras, en el partido por la medalla dorada. Transmite TV Pública y TyC Sports.

Desde Santo Domingo 2003 que el seleccionado de fútbol masculino no se sube a lo más alto del podio panamericano. Y el partido de esta noche en el estadio Mayor de la Universidad de San Marcos, Lima, es la gran oportunidad para el equipo que conduce Fernando Batista.

Después de pasar la fase de grupos en el segundo lugar de la zona A, que incluyó las victorias frente a Ecuador por 3-2 y ante Panamá 3-1, y la derrota con México (1-2), en las semifinales del certamen continental, la Selección disputó el clásico del Río de la Plata ante Uruguay y resolvió el encuentro en la primera media hora de acción.

Con un doblete de Gaich, la figura de la selección argentina en la capital peruana, sumado al tanto de penal de Valenzuela, que ejecutó el disparo con gran categoría, el combinado albiceleste sacó pasaje para jugar el partido por la medalla dorada. Su rival es la sorprendente Honduras, que dejó en el camino a México por penales, luego de haber igualado en el tiempo reglamentario.

Adolfo Gaich, la carta de gol que tiene la selección argentina que dirige Fernando Batista (Reuters)
Adolfo Gaich, la carta de gol que tiene la selección argentina que dirige Fernando Batista (Reuters)

De cara al duelo de esta jornada, la anteúltima de actividad en los Juegos Panamericanos, Batista realizó una modificación: Ismael Barquett le dejará su lugar a Leonel Mosevich. Con Fausto Vera, el mediocampista de Argentinos Juniors como capitán, la carta para ganar la final estará en la solidez defensiva del equipo y el poder de ataque con la dupla Gaich-Urzi.

Argentina llegó a este certamen sin los tres jugadores mayores de 23 años permitidos por el reglamento panamericano y también sin los principales jugadores elegidos por el entrenador, ya que Boca, River, Racing, Vélez y Lanús no accedieron a las convocatorias realizadas por el Boca.

En el caso que el seleccionado argentino se quede con el título, será el séptimo en su historial panamericano, consagrándose como el más ganador en las 18 ediciones del evento multideportivo más grande de América.

Formaciones

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Nicolás González, Carlos Valenzuela; Adolfo Gaich y Agustín Urzi. DT: Fernando Batista.

Honduras: Alex Güity; Denil Maldonado, José García, Elvin Oliva, Elison Rivas; Alejandro Reyes, Carlos Pineda, Jorge Álvarez; Kilmar Peña, Douglas Martínez y Darixon Vuelto. DT: Fabián Coito.

Estadio: Mayor de la Universidad de San Marcos, Lima
TV: Tv Pública y TyC Sports / Televicentro (Honduras)

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.