Inicio Policiales La querella por Cárdenas pidió penas de 8 y 6 años de...

La querella por Cárdenas pidió penas de 8 y 6 años de prisión

Publicidad

La abogada querellante Natalia Araya, representante de la familia de Sergio Cárdenas, dio por acreditado que los policías Víctor Darío Pil, Marcos Rubén Epuñan y Víctor Hugo Sobarzo integran el grupo que disparó y dio muerte al joven, y pidió 8 años de prisión y 16 años de inhabilitación.

La querella acusó a los tres policías, que en junio de 2010 prestaban funciones en la Comisaría Segunda, de los delitos de homicidio en riña calificado por uso de armas.

Además, Araya solicitó 6 años de prisión y 12 de inhabilitación para los excomisarios Jorge Carrizo (exjefe de la comisaría 28), Jorge Villanova (exjefe de la Policía de Río Negro), Argentino Hermosa (exjefe de la Regional Tercera) y Víctor Cufré (exsecretario de Seguridad) por los delitos de homicidio culposo e incumplimiento deberes de funcionario público y accionar negligente.

La abogada no acusó al exsegundo jefe de la Regional Tercera, Fidel Veroíza, al considerar que no estaba acreditada su responsabilidad. Ante esta decisión, Araya manifestó que “las víctimas no buscan venganza, acá se busca verdad y justicia”.

También te puede interesar: Para la querella, Carrasco murió en una emboscada policial

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here