Noticias De Bariloche

La provincia de San Juan y la Cámara de Comercio Argentino Israelí firmaron un convenio para fortalecer sus lazos comerciales

La provincia de San Juan y la Cámara de Comercio Argentino Israelí firmaron un convenio para fortalecer sus lazos comerciales (Infobae)

El Gobierno de San Juan firmó este martes un convenio con la Cámara de Comercio Argentino Israelí con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales entre las partes y promover el intercambio tecnológico, económico y educativo.

El acto, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno provincial, estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac y el presidente de la Cámara, Mario Montoto. También estuvieron presentes el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano; el presidente de Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’Anna; el cónsul honorario de Israel en Mendoza, Andrés Ostropolsky; y la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier; entre otros.

En el documento firmado, las partes acordaron desarrollar gestiones conjuntas de planes, programas y proyectos económicos, científicos, tecnológicos y educativos destinados a promover el mejoramiento de las relaciones comerciales y la actividad productiva.

Además, se comprometieron a fomentar la inclusión comercial de empresas de capitales israelíes en el mercado local en condiciones de competitividad, siempre que las mismas contribuyan al desarrollo sostenible de la provincia.

“El comercio internacional es un verdadero desafío y hay cosas en las que coincidimos con el Estado israelí para mirar cómo potenciar el avance sanjuanino con los empresarios de Israel para generar mejores oportunidades para ambas partes. Este Estado se pone a disposición de la Cámara de Comercio Israelí para generar mayores oportunidades y crecimiento para todos. El gran desafío ahora es hacer que este convenio sea el primer paso que lleve a un intercambio económico y social. Bienvenidos a San Juan”, dijo Uñac en la conferencia de prensa posterior a la firma del documento.

Por su parte, Montoto agregó: “Comenzamos con la firma de este acuerdo una nueva etapa en las relaciones entre el Estado de Israel y Argentina, y particularmente con San Juan. Estamos impactados con el desarrollo de esta provincia”.

En ese sentido, destacó que las economías de ambos países son altamente complementarias. Y más aún en el caso de la provincia de San Juan debido a que tiene “características geográficas, climáticas y de suelo y de manejo de agua muy similares”.

(Gobierno de San Juan)
(Gobierno de San Juan)

“La mayor riqueza de Israel y de San Juan también es su gente, con una voluntad, alegría y forma de vivir que son dignas de imitación. Agradezco al gobernador la oportunidad que nos damos en esta ocasión”, concluyó el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí.

Seguí leyendo:

Argentina e Israel lanzaron un premio que reconocerá proyectos innovadores

Argentina e Israel: un camino conjunto hacia la innovación

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.