Noticias De Bariloche

La provincia de Buenos Aires no consiguió convencer a sus acreedores, pero se toma 9 días más para intentar postergar el pago sin caer en default

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, y el gobernador Axel Kicillof
El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, y el gobernador Axel Kicillof

La provincia de Buenos Aires no consiguió alcanzar el umbral de 75% de acuerdo de sus acreedores que necesitaba obtener hoy para poder postergar hasta mayo el pago de USD 250 millones que vencen el 26 de enero próximo. Vencido el plazo para las respuestas de los bonistas, el distrito que gobierna Axel Kicillof decidió extender hasta el 31 de enero la consulta al mercado con la esperanza de evitar el default sin tener que pagar el vencimiento.

Hoy a las 13 se cerró el proceso de “solicitud de consenso” que lanzó la Provincia durante la semana pasada. Hasta esa hora los tenedores del Bono Buenos Aires 2021 (BP21) tenían tiempo para aceptar que el pago de USD 260 millones previsto para el lunes próximo se postergara hasta el 1° de mayo. Para hacerlo sin caer en default, se necesitaba que tenedores de ese bono que entre todos sumaran el 75% de la emisión o más. Pero ese nivel no se consiguió.

Sin embargo, Kicillof insistirá en su objetivo. El plazo para aceptar la propuesta de postergación se extiende ahora al 31 de enero. Pocos días antes de que venza el plazo de gracias en el que, en caso de impago, se declararía un default.

NOTICIA EN DESARROLLO

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.