Noticias De Bariloche

La promesa a un ex ministro K que cumplió una sindicalista mundial

(Twitter: @HugoYasky)
(Twitter: @HugoYasky)

La Confederación Sindical Internacional (CSI), la central sindical más grande del mundo, convocó la semana pasada a dos jornadas de protesta con la consigna ‘Fuera Macri’ y ‘MacriMustGo’. “Casi el 60% de los trabajadores con un empleo formal no ganan lo suficiente para mantener a sus familias con dignidad”, es uno de los argumentos en el texto difundido.

¿Cuál es el detrás de escena del llamado a protestar en “solidaridad con los trabajadores argentinos” el próximo 12 de septiembre y 16 de octubre frente a las embajadas argentinas en todo el mundo?

La historia se remonta a los inicios de la CSI. Un par de años después del congreso fundacional de la central, se realizó en Vancouver el primer Congreso mundial a pocos días de la cumbre del G20 que tendría lugar en Toronto. Era el año 2010 y Cristina Fernández era presidenta de Argentina.

Por primera vez la primera presidenta, Sharan Burrow, invitó a una jefa de Estado y fue Cristina Kirchner de camino al G20 y acompañada por su ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Hubo allí elogios mutuos. “Usted es un faro para el mundo” le dijo Burrow.

Este año, en marzo, Tomada se encontró con la secretaria general de la CSI en Bruselas, en el marco de una exposición que hizo ante el Parlamento Europeo acompañado por Hugo Yasky y representantes de la CGT. Mientras se sacaban una foto frente al afiche de aquel congreso de Vancouver, Sharan Burrow prometió al argentino hacer una movida  mundial en contra de Mauricio Macri. El viernes 23 Tomada se enteró a través de los medios del documento publicado por CSI.

Seguí leyendo Círculo Rojo

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.