Noticias De Bariloche

La posible revancha con River, la chance de que Riquelme sea dirigente y el conflicto con Nandez: 5 frases de Daniel Angelici

Daniel Angelici se encuentra en Quito acompañando al plantel de Boca (Foto Juan Mabromata / AFP)
Daniel Angelici se encuentra en Quito acompañando al plantel de Boca (Foto Juan Mabromata / AFP)

A un día de la ida por los cuartos de final de la Libertadores contra Liga de Quito, Daniel Angelici habló con la prensa y tocó algunos temas importantes sobre los objetivos del equipo en el certamen internacional y cuestiones institucionales. De la chance de chocar con River en las semifinales de la Copa a la posibilidad de sumar como dirigente a Juan Román Riquelme y las diferencias económicas con Nahitan Nandez, recién vendido al Cagliari de Italia.

· El posible dequite copero con River
“Las revanchas siempre son lindas, me gustan. El fútbol es lindo porque da revancha. (Los jugadores) saben en el club que están y saben cuál es el objetivo del grupo. Tomaron un compromiso con el cuerpo técnico y los dirigentes tenemos que acompañarlos y darles todas las herramientas”

· ¿Riquelme dirigente?
“No hemos hablado de la posibilidad de que sea vicepresidente. Nos escribimos por WhatsApp sobre el partido despedida. Cuando él tuviera definida la fecha se va a ocupar de comunicarla. Sabe que la Bombonera está abierta, Boca pondrá el estadio, los empleados y directivos a su disposición para que eso sea una verdadera fiesta porque se lo merece como ídiolo del club que es”

· El objetivo de volver a jugar la final de la Libertadores
“Tenemos que llevar un buen resultado a Buenos Aires. Después visitamos a Banfield pero el objetivo es pasar de ronda y llegar nuevamente a la semifinal. El objetivo es estar otra vez en la final de la Copa Libertadores. Llegar, quieren todos, el campeón es uno. Trabajamos para llegar a otra final, estoy convencido de que con esta manera de gestionar, teniendo una economía saneada, teniendo proyecto y presupuesto, Boca va a estar en muchas finales en los próximos años”

· El conflicto con Nahitan Nandez
“No me sorprende, él pidió irse del club, yo dije siempre que no queríamos que se quedara ningún jugador que no quisiera jugar. Boca puso un número para que él pudieron salir, el representante dijo que tenía ese número y cuando me reuní con la gente en Italia, no se llegaba a eso. Boca quería 20 millones de dólares brutos y el número máximo al que llegaban era a 15 ó 16 millones. Pagaban algunos impuestos y otros no”

· “Hablé con el jugador y le dije que todos teníamos que ceder. Boca no tenía necesidad ni quería venderlo. El representante tenía un 30 por ciento y resignó la mitad de su comisión. El jugador tenía que ceder una parte. Y además se habrá olvidado que Boca le había adelantado 600 mil dólares que ahora se lo descontamos con este 15 por ciento, esto fue lo que pasó. Ahora mandó un abogado y está con el tesorero para revisar toda la documentación. Boca tiene una sola manera de trabajar”

SEGUÍ LEYENDO

El gesto que tuvo De Rossi después de su debut en la Bombonera con un jugador de Aldosivi

La marca de Juan Román Riquelme que alcanzó Carlos Tevez en el triunfo de Boca ante Aldosivi

Lo que no se vio del debut de Daniele De Rossi en la Bombonera

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.