Noticias De Bariloche

La Policía secuestró 185 autos en autopartes en el 2019

A lo largo del 2019 la Policía de Neuquén secuestró 185 vehículos que estaban vinculados a hechos delictivos, eran requeridos por la justicia provincial o nacional, o tenían alguna irregularidad en su documentación. Esta semana también se realizaron operativos sorpresas en autoparques para detectar vehículos fuera de regla en venta o circulando por la ciudad.

Los operativos se realizaron en conjunto entre el departamento de Sustracción de Automotores y la dirección de Comercio del Municipio de Neuquén el miércoles en dos autoparques de la ciudad: sobre la calle Teodoro Planas al 1400 y el otro sobre Luis Beltrán al 900, en ambos verificaron el estado 28 rodados que estaban a la venta.

Son operativos que se ejecutan en distintos locales de la ciudad y en los cuales se trata de constatar si hay situaciones irregulares, vehículos adulterados o con algún tipo de requerimiento judicial. En ese contexto el comisario Mario Jara, a cargo de Sustracción de Automotores, aseguró que también se están ejecutando controles en distintos puntos de la ciudad con operativos callejeros donde detienen vehículos y verifican la numeración de las autopartes.

“Esto se hace en base a los lineamientos del Concejo Asesor de la Policía y estamos facultados por nuestra ley orgánica a realizar estos operativos”, explicó Jara . En ese contexto explicó que se realiza un control sobre la documentación, la numeración de chasis y motor.

Sobre los operativos del míercoles detalló que no se incautaron vehículos, pero sostuvo que continuarán haciendo procedimientos y mencionó que en la capital tienen identificados más de 10 autoparques.

La policía inspeccionó dos autoparques de Neuquén. (Foto: Gentileza.-)

Explicó que por su parte los inspectores del municipio apunta al control comercial, la habilitación y las condiciones edilicias de las instalaciones.

Jara indicó que estos controles se suman otros que se efectúa en la calle y en los puentes que unen Neuquén con Río Negro, con la colaboración de personal de Tránsito, la dirección de Seguridad y las Comisarías.

“Con estas tareas el año pasado recuperamos 185 vehículos que tenían requerimiento de la justicia, pueden haber pedidos de secuestro por robo o por otro tipo de irregularidades. Este número incluye investigaciones propias que ha realizado el departamento, operativos con el área de Seguridad o con la gente que viene a la planta verificadora de la Policía para comprobar el número de chasis y motor al comprar un auto”, detalló.

Los vehículos se secuestraron y depositaron en el predio de la dirección de Tránsito, donde quedaron a disposición del órgano judicial que los solicitó.

The post La Policía secuestró 185 autos en autopartes en el 2019 appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.