Noticias De Bariloche

La nueva consola de Xbox anticipa importantes detalles de su funcionamiento

Conocida hasta hace horas por su nombre en clave Project Scarlett, la nueva consola hogareña de Xbox se prepara para llegar al mercado en un año. Bajo su nombre oficial Xbox Series X, promete ser la plataforma de juego definitiva y subir la vara del gaming en consolas desde su lanzamiento con títulos muy potentes.

Luego de su presentación oficial en la noche de The Game Awards, donde se mostró también el trailer de un nuevo Hellblade, la gente de Gamespot lanzó un artículo en el que anticipa varias de las características de la consola gracias a una entrevista exclusiva con Phil Spencer, cabeza de Xbox.

Por un lado, Spencer habló del tamaño y la forma de la consola. Claramente, si la plataforma va a superar a su predecesora en calidad gráfica y rendimiento, debía aumentar su tamaño para lograr incorporar todos esos componentes que hicieran posible el gran salto. Queríamos que el diseño fuera llevado por la función. Y la función es jugar los juegos más poderosos e inmersivos que se puedan”, reveló Spencer. Las imágenes oficiales de la Xbox Series X muestran a la consola al lado de un control para entender las proporciones. La parte de arriba corresponde al sistema de refrigeramiento y Spencer asegura que no será más ruidosa de lo que es una Xbox One X, por ejemplo.

Aunque no entró en muchos detalles, el mandamás de Xbox también confirmó que el nombre de la consola anticipa distintas posibilidades de expandir la plataforma con varios modelos. Desde su lanzamiento, la Xbox One tuvo varias ediciones, cada una con distintas especificaciones y apuntadas a un tipo de jugador en especial. Por ejemplo, la Xbox Series X presentada esta semana tiene lectora de discos físicos, pero se rumorea que Microsoft ya está trabajando en una versión puramente digital, como la Xbox One S All Digital.

Senua's Saga: Hellblade 2 es el único título exclusivo de Xbox Series X anunciado hasta ahora. Su calidad gráfica muestra el potencial de la nueva consola de Microsoft.
Senua’s Saga: Hellblade 2 es el único título exclusivo de Xbox Series X anunciado hasta ahora. Su calidad gráfica muestra el potencial de la nueva consola de Microsoft.

Otro punto revisado en el artículo de Gamespot es el control. A simple vista, es muy similar al de Xbox One. La disposición de los botones no cambia y los bordes están un poco más redondeados. La gran novedad es el botón de Share (Compartir), una característica que incorporó la Playstation 4 con el Dualshock 4 y que facilita la captura y subida de contenido a cualquier usuario. En una era dominada por redes sociales, era un elemento que le faltaba a Xbox y que sus competidores ya estaban explotando hace rato.

En más detalle, el Jefe de Xbox anticipó que el tamaño del control se redujo mínimamente. Se hicieron estudios y, aunque el control de Xbox One es cómodo para una gran mayoría de gamers, se espera que el nuevo mando sea apto para un porcentaje mayor. También se adelantó que será compatible con Xbox One y PC desde el día del lanzamiento, como sus predecesores.

Una de las novedades más interesantes del artículo tiene que ver con el rendimiento de la máquina y las posibilidades que ofrece. Jason Ronald, Director de Program Management en Xbox, comentó: “Actualmente, tenemos la capacidad de retomar el último juego que estuvimos jugando de manera instantánea. ¿Por qué no hacer eso con múltiples juegos? Se trata de asegurar que hay menos espera y más tiempo jugando, porque en definitiva eso es lo que todos queremos hacer con las consolas y los servicios que tenemos”.

La revelación del nombre, el aspecto y el poder de la Xbox Series X en The Game Awards fue el anuncio más sorpresivo de la noche. Xbox tuvo su propio evento hace pocas semanas, donde anticipó grandes novedades para 2020, por lo que se creía que no había más información sobre la nueva consola hasta 2020. Ahora que es una realidad, sigue faltando un año para su lanzamiento, por lo que todavía quedan muchos más detalles por descubrir en los próximos meses.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.