Noticias De Bariloche

La lista Blanca rompió la hegemonía del oficialismo y se impuso por amplia mayoría

“Es una oportunidad única para que todos volvamos a tener la cooperativa de todos”, aseguró Martín Enevoldsen minutos después de haber confirmado su ingreso en el órgano directivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).  Las elecciones desarrolladas el sábado evidenciaron un importante crecimiento en el nivel de participación y marcaron un resultado histórico para la lista Blanca.

Los primeros datos anunciaban un amplio margen de diferencia a favor de la oposición, con la consecuente pérdida de espacios no solo dentro del Consejo de Administración sino también en el cuerpo de Delegados que integran la Asamblea General, el órgano máximo de administración en una estructura cooperativa.

Mientras se esperaban los cómputos de la Junta Electoral, los referentes de distintas fuerzas políticas usaron las redes sociales para enviar mensajes de salutación a los ganadores. Hasta el intendente Gustavo Gennuso se comunicó con los integrantes de la Blanca para hacer llegar sus felicitaciones.

De esta manera, a partir del próximo ejercicio la oposición ocupará tres de los cuatro puestos que estaban en juego dentro del Consejo de Administración. Los ingresantes serán Cecilia Sandoval, Martín Enevoldsen y Jorge Rojas. En tanto, la lista Roja logró retener un lugar a través de Inés Cárcamo.

Los cuatro lugares en pugna eran ocupados por Jorge Perrella, actual presidente de la CEB, el vocal Rodolfo Rodrigo, el testorero Carlos Criado y la vicepresidente Dana Guzmán.

Los datos oficiales se dieron a conocer pasadas las 21. La Junta Electoral informó que se registraron 5.533 votos emitidos, de los cuales 3.355 fueron para la lista Blanca y 2.153 para la Roja oficialista. Además se destacó que durante esta elección se computaron 2.046 votos por sobre los emitidos en 2018.

Los cargos se distribuyeron proporcionalmente y de acuerdo al proceso de cálculo aplicado por el sistema D`Hondt. De esta manera la lista Blanca se impuso con 70 delegados titulares y 30 suplentes, mientras que el oficialismo se quedó con 31 delegados titulares y 13 suplentes.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.