Noticias De Bariloche

La Juventus se impone ante el Empoli y se acerca al octavo Scudetto consecutivo

Soccer Football – Serie A – Juventus v Empoli – Allianz Stadium, Turin, Italy – March 30, 2019 Juventus’ Mario Mandzukic in action with Empoli’s Cristian Dell’Orco REUTERS/Massimo Pinca

Luego del parate por la fecha FIFA, la Juventus retomará la acción oficial en su campeonato doméstico frente a uno de los rivales más débiles: Empoli. Será en Turín desde las 14 (televisa ESPN 2).

El conjunto de Massimiliano Allegri pretende recuperarse en la Serie A después de haber perdido su primer partido en la temporada ante el Genoa. Así y todo, mantiene una diferencia de 15 unidades con el Napoli, su escolta y prácticamente el único que puede darle batalla por el título. Los del Sur visitarán mañana a la Roma en el estadio Olímpico.

El entrenador de la Juve incluirá desde el minuto cero a lo mejor que tiene en cancha y evaluará a Cristiano Ronaldo, con molestias, hasta última hora. El argentino Paulo Dybala, en principio, será de la partida.

Al cuadro turinés se le viene una semana agitada: hoy choca con Empoli, el martes visitará al Cagliari y el próximo sábado hará de local contra el Milan. Será una seguidilla trascendental que puede dejarlo en las puertas de su octavo Scudetto consecutivo.

Y después de afrontar este triplete de cotejos por liga italiana, afrontará la ida de los cuartos de final de la Champions League: el miércoles 10 de abril visitará al Ajax en Holanda y el martes 16 definirá la clasificación a la siguiente ronda en Turín.

Ante la salida del técnico Giuseppe Iachini, los Azzurri son comandados por Aurelio Andreazzoli, quien tendrá la difícil empresa de mantener al equipo en la máxima divisional. El flamante DT es el que consiguió el ascenso la temporada pasada, siendo despedido en noviembre de 2018 por los malos resultados. Ahora, retomó el puesto y su reestreno (la fecha pasada) fue con victoria ante Frosinone, rival directo por la permanencia.

El Empoli no podrá contar con el defensor argentino Matías Silvestre por acumulación de tarjetas amarillas. Figura un punto por encima del Bologna (mañana recibirá al Sassuolo) y la zona de descenso, cuando restan diez jornadas para el final.

Probables formaciones:

Juventus: Wojciech Szczesny; Joao Cancelo, Daniele Rugani, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Emre Can, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Paulo Dybala, Federico Bernardeschi; y Mario Mandzukic. DT: Massimiliano Allegri

Empoli: Bartomiej Dragowski; Freddie Veseli, Domenico Maietta, Cristian Dell’orco; Giovanni Di Lorenzo, Rade Krunic, Ismael Bennacer, Hamed Junior Traore, Marko Pajac; Diego Farias y Francesco Caputo. DT: Aurelio Andreazzoli

Estadio: Juventus
Hora: 14.00
Televisa: ESPN 2

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.