Noticias De Bariloche

La Justicia de Perú dictó tres años de prisión preventiva contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso Odebrecht

Pedro Pablo Kuczynski, ex presidente de Perú

Un juez de Perú impuso este viernes 36 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) mientras es investigado por un presunto lavado de activos vinculado con la constructora brasileña Odebrecht, pese a que el ex mandatario se encuentra hospitalizado.

La decisión fue tomada por el juez Jorge Chávez, quien consideró que existen evidencias de que Kuczynski, quien se encuentra en una clínica de Lima, “hizo actos de conversión” de activos, ocultó y dio información falsa, y no cuenta con arraigo en el país, ya que su esposa y su familia residen en Estados Unidos.

“Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordena 36 meses de prisión preventiva para ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado por lavado de activos con agravante de pertenencia a organización criminal”, señaló el Poder Judicial en su cuenta Twitter.

En desarrollo…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La carta que escribió Alan García antes de suicidarse: “Dejo mi cadáver como muestra de desprecio hacia mis adversarios”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.