Noticias De Bariloche

La frase de un intendente peronista que provocó indignación: “Para robar hay que ser inteligente y yo me considero inteligente”

Orgulloso de sí mismo, el intendente peronista de la localidad salteña de Pichanal, Julio Jalit, dio un provocador discurso en la apertura de sesiones ordinaria que tuvo un fuerte repudio en las redes sociales. Sin ningún tipo de moralidad, pronunció ante el auditorio: “Para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente”.
Aunque la frase del jefe comunal provocó indignación y numerosas críticas en las redes sociales, en el recinto lo aplaudieron y vitorearon.
Según informó el diario El Tribuno de Salta, Jalit se pronunció en estos términos la semana pasada al referirse a las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito en su contra.
Julio Jalit gestiona Pichanal desde hace 15 años.El intendente se refería a propiedades y equipos de un emprendimiento productivo que no están a su nombre, sino que pertenecen a la provincia. En esa línea, intentó afirmar que no sería tan desprolijo para sustraer patrimonio de esa manera del Estado.
La suspicacias en torno a Jal..

Orgulloso de sí mismo, el intendente peronista de la localidad salteña de Pichanal, Julio Jalit, dio un provocador discurso en la apertura de sesiones ordinaria que tuvo un fuerte repudio en las redes sociales. Sin ningún tipo de moralidad, pronunció ante el auditorio: "Para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente".

Aunque la frase del jefe comunal provocó indignación y numerosas críticas en las redes sociales, en el recinto lo aplaudieron y vitorearon.

Según informó el diario El Tribuno de Salta, Jalit se pronunció en estos términos la semana pasada al referirse a las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito en su contra.

Julio Jalit gestiona Pichanal desde hace 15 años.

El intendente se refería a propiedades y equipos de un emprendimiento productivo que no están a su nombre, sino que pertenecen a la provincia. En esa línea, intentó afirmar que no sería tan desprolijo para sustraer patrimonio de esa manera del Estado.

La suspicacias en torno a Jalit, consignan los medios locales, surge por la evolución de su patrimonio: en 15 años pasó de ser un empleado de una estación de servicios a uno de los hombres más ricos del departamento de Orán.

Desde 2003, con los ingresos obtenidos a través de la función pública, el jefe comunal adquirió una decena de campos sojeros, varias propiedades, vehículos de alta gama y una flota propia de camiones, indicó El Tribuno.

Sin embargo, hasta ahora ningún fiscal, juez u organismo de control del Estado salteño pudo determinar el presunto origen espurio de sus propiedades.

Sin redes sociales, cuentas o algún tipo de comunicación oficial digital, Pichanal es una pequeña comuna salteña de 6,29 km2 y de casi 15 mil habitantes, según los datos del último censo realizado en el año 2010. Fue fundada en 1912 y está ubicada a 255 kilómetros de la capital provincial.

Seguí leyendo:

Ricardo Negri: "Todos estamos convencidos que hay que terminar con la corrupción"

Adelanto del esperado libro de Natalia Volosin: cómo funciona la máquina de la corrupción argentina

Alfredo Olmedo y Gustavo Sáenz, ¿juntos o a una interna para la gobernación?

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.