Noticias De Bariloche

La frase de César Luis Menotti que despertó las burlas del “bilardismo”

El fútbol moderno argentino se edificó sobre las bases de dos grandes corrientes enfocadas en los conceptos vertidos por César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo durante el pasado. La frase del “Flaco” en las últimas horas durante una larga entrevista televisiva despertó las burlas de la filosofía contraria.
El reduccionismo de ideas ha instalado que el “menottismo” defiende simplemente el estilo por encima de todos los parámetros de juego y el “bilardismo” sólo persigue el ganar como único objetivo, a grandes rasgos.
Por eso, la defensa del triunfar como sea que emitió en las últimas horas el “Flaco” resonó del otro lado del muro. “No me gusta que pierda, pero mucho menos me gusta que Central no sea fiel a Gauna, Massei, Gómez y Portaluppi. Que no sea leal a ese tipo de jugadores y a ese tipo de fútbol. Quiero que jueguen bien, pero antes que perder… ¡Que haga un gol con la mano! Estamos muy y no me gusta”, sentenció Menotti en una nota con el programa Líbero que se emite por TyC ..

El fútbol moderno argentino se edificó sobre las bases de dos grandes corrientes enfocadas en los conceptos vertidos por César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo durante el pasado. La frase del "Flaco" en las últimas horas durante una larga entrevista televisiva despertó las burlas de la filosofía contraria.

El reduccionismo de ideas ha instalado que el "menottismo" defiende simplemente el estilo por encima de todos los parámetros de juego y el "bilardismo" sólo persigue el ganar como único objetivo, a grandes rasgos.

Por eso, la defensa del triunfar como sea que emitió en las últimas horas el "Flaco" resonó del otro lado del muro. "No me gusta que pierda, pero mucho menos me gusta que Central no sea fiel a Gauna, Massei, Gómez y Portaluppi. Que no sea leal a ese tipo de jugadores y a ese tipo de fútbol. Quiero que jueguen bien, pero antes que perder… ¡Que haga un gol con la mano! Estamos muy y no me gusta", sentenció Menotti en una nota con el programa Líbero que se emite por TyC Sports.

Menotti asumió durante las últimas semanas como director de selecciones nacionales (Télam)

El tono de broma que utilizó el "Flaco" está emparentado a la situación de Central, que acaba de despedir a Edgardo Bauza del cargo producto de los malos resultados más allá de la obtención de la Copa Argentina.

El "Canalla", que suma 11 partidos sin ganar entre el torneo local y las copas, está cerca de la zona de descenso. Si bien este año no correrá peligro, la próxima temporada comenzará complicado y peleará mano a mano con Newell's.

"¡No me muero, no por favor! Algo vamos a hacer, algún lío vamos a hacer. Suspendemos el descenso, no le mandemos más soja, se acabó la soja. Cerramos el puerto", lanzó entre risas.

Lo cierto es que todas estas declaraciones del entrenador campeón del mundo con la selección argentina en 1978 no pasaron desapercibidas en las redes sociales, desde donde emitieron diferentes comentarios al respecto para bromear con el "fin del menottismo".

Seguí leyendo:

"Oscar Garré: "Bilardo y Menotti se hubieran juntado por el bien del fútbol argentino""

"Menotti justificó la ausencia de Agüero en la Selección y explicó por qué tampoco es el momento de Messi"

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.