Noticias De Bariloche

La firme postura que tomó Boca frente a la incertidumbre por las ofertas que recibe por sus figuras

La formación de Boca en el último amistoso frente a Chivas de Guadalajara en Estados Unidos (@BocaJrsOficial)
La formación de Boca en el último amistoso frente a Chivas de Guadalajara en Estados Unidos (@BocaJrsOficial)

Que Darío Benedetto pidió irse, que Nahitan Nandez tiene las horas contadas, que Agustín Almendra ya acordó con un club europeo… Frente a la incertidumbre por estos rumores y sobre todo al temor de perder a algunas de sus figuras, Boca tomó una postura firme: no habrá ventas hasta el 1 de agosto.

Esta decisión ya habría sido notificada a Gustavo Alfaro para que pueda diagramar con tranquilidad el equipo que disputará los dos encuentros de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense.

El duelo de ida se disputará el 24 de julio en Brasil y la revancha será el 31 del corriente en la Bombonera. Por tal motivo, la dirigencia “xeneize” tiene la intención de no negociar ninguna venta antes del 1 de agosto. De esta manera, se asegurará contar con el plantel en su totalidad para los juegos coperos que le permitirán mantener su ilusión de conquista del certamen internacional, el gran objetivo del semestre.

La palabra de Nicolás Burdisso sobre el mercado de pases

“Hasta el 1° de agosto que terminamos los octavos de final de la Copa Libertadores el equipo va a ser este. Sabíamos que iba a ser un mercado duro, difícil. Es un equipo que hay que hacer pocos retoques pero esos pocos retoques nos van a dar mucho”, dijo el manager Nicolás Burdisso, en diálogo con Fox Sports.

Daniel Angelici ya anunció que a Boca no llegó ninguna oferta por Darío Benedetto, quien igual tendría acordado sus números con el Olympique de Marsella. En los próximos días llegaría la propuesta formal del equipo francés que para que sea aprobada por el “Xeneize” deberá acercarse a la cláusula de rescisión valuada en 23 millones de dólares. Como el torneo Ligue 1 de Francia comenzará el fin de semana del 9 de febrero, el “Pipa” podría decir presente ante el Paranaense.

Darío Benedetto rompió el silencio y habló de su futuro

Otros de los futbolistas que podrían emigrar son Nahitan Nandez y Agustín Almendra. Sin embargo, como ocurre con Benedetto, aún no hay ofertas formales por ambos. Por quién sí existió una primera propuesta, rechazada por Boca, es por Cristian Pavón. Los Ángeles Galaxy de la MLS de los Estados Unidos, dirigida por Guillermo Barros Schelotto, estarían enviando una mejora de la propuesta y “Kichán” sí podría emigrar antes de lo previsto. En esta caso no sería un mayor problema ya que para la consideración de Gustavo Alfaro el delantero no forma parte del equipo titular.

Vale recordar que el libro de pases en Europa cierra el 31 de agosto, por lo que las negociaciones seguirán y tomarán un mayor protagonismo a mediados del próximo mes, tal como lo reconoció el propio Daniel Angelici. En tanto, los cuartos de final se disputarán entre el 21 y el 28 de agosto, y como el libro de pases cierra el 31, Boca también podría hacer el intento de dilatar las negociaciones como ocurrirá ahora, aunque sería mucho más complejo por la cercanía de las fechas.

SEGUÍ LEYENDO:

Los dos jugadores que le pediría Vélez a Boca por la ficha del “Monito” Vargas

El extraño caso de Andrés Cunha y otra polémica de la Conmebol: de dirigir la final entre River y Boca de Madrid a quedarse sin Libertadores ni Copa América

Rodolfo D’Onofrio viaja a Madrid para la audiencia del TAS por el reclamo de Boca en la Superfinal: qué puede pasar y cuándo saldría el fallo

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.