Noticias De Bariloche

La costanera y la nueva terminal entre las obras que podría financiar la Provincia

La presencia de barilochenses en el gabinete provincial continúa en aumento a pocos días de la asunción de Arabela Carreras. En este orden es que Daniel González, actual concejal del Pro, fue anunciado como el próximo Secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo que conduce Martha Velez.

“Estos temas no surgen espontáneamente, uno viene charlando hace un tiempo atrás”, describió González acerca de una próxima etapa dentro de la estructura del gobierno rionegrino. En una entrevista concedida a Radio Seis comentó que tiempo atrás le llegó la propuesta que consideró “un desafío sumamente interesante”.

El concejal es Técnico en Turismo y anunció que se encuentra cerca de lograr su licenciatura. Recordó su paso como Secretario de Turismo durante la gestión de Marcelo Cascón en el municipio, haber sido presidente de la Comisión de Turismo local en los últimos cuatro años e integrante del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur).

Entre las funciones que tendrá González se encuentra la aplicación de la nueva Ley de Infraestructura, cuyos fondos servirán para ejecutar obras vinculadas al turismo pero también para la generación de créditos para el sector privado.

No obstante adelantó que serán los municipios los que tendrán que elevar propuestas a partir de marzo. A nivel local entendió que podría ser la oportunidad de avanzar con la remodelación integral de la costanera y la construcción de la terminal de ómnibus.

González explicó que cada proyecto será evaluado en una comisión que integrarán el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Economía, referentes de los municipios y el Presidente de la Cámara de Turismo provincial.

Pero más allá de su gestión técnica, González es consciente de que este pase termina por alejarlo del Pro y su variante aliancista Juntos por el Cambio. “Antes de la elección a Gobernador empecé a tomar distancia de ese espacio”, confió antes de remarcar que su procedencia es el Partido Provincial Rionegrino (PPR), una afiliación a la que no piensa renunciar.

“Acá se ha puesto en valor solamente el trabajo y el profesionalismo que ha tenido uno en estos años en la política”, definió respecto a su acercamiento al gabinete de Juntos Somos Río Negro y destacó que fueron los valores “provinciales y federales” los que terminaron por acercarlo al oficialismo.

Su tarea en el Concejo Municipal, que describió haber llevado adelante “en absoluta soledad”, como el primer concejal de la fuerza política de Mauricio Macri forman parte del pasado: “del espacio al cual pertenezco no he tenido ninguna llamada. Para mí es un tema absolutamente terminado”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.