Noticias De Bariloche

La Corte se declaró competente para dictaminar por la Ecotasa

Recordó que el dictamen de Procuración recomendó a la Corte que “somos sujetos legítimos para hacer el reclamo”.

Ahora, la corte correrá traslado a la Municipalidad de Bariloche y a la provincia para que contesten la demanda, en la que se considera que la ecotasa es un impuesto.

Cantalupi sostuvo que la ecotasa colisiona con los fondos que se trasladan a municipio y provincia para que se hagan las obras y enfatizó que “hay un montón de destinos turísticos que sin echar mano al bosillo de los turistas pueden hacer obras”.

Lamentó que desde que se implementó la ecotasa y si bien han aumentado la cantidad de vuelos y pasajeros ha bajado el número de pernoctes en Bariloche. Dijo que puede asociarse tambien a la situación económica, pero planteó que es una casualidad que al tiempo que bajó acá la cantidad de pernoctes subió la de otros destinos cercanos.

Destacó que en ese momento tuivmos una pésima promoción y por eso “Macri se pega a nuestra demanda”.

Consideró que “nada es blanco o negro, es cierto que la informalidad es un problema, no se le está dando la importancia que tiene que tener, pero no podemos decir que es sólo un problema de informalidad”.

Consultado respecto a las obras que se están realizando con esos fondos, que benefician a la ciudad, dijo que “sería avalar el fin justifica los medios o roban pero hacen, las obras se tienen que hacer, no podemos manejarnos como patrón de estancia, Bariloche no es una república, está inserto en la República Argentina, tiene sus normas, las obras hay que hacerlas eso está claro, si vamos al principio de las cosas la norma dice que el municipio no puede generar impuestos”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.