Noticias De Bariloche

La Casa Blanca confirmó que Trump declarará “emergencia nacional” para financiar el muro en la frontera con México

Donald Trump declarará la emergencia nacional para financiar la construcción del muro (REUTERS/Yuri Gripas)La Casa Blanca confirmó el jueves que el presidente Donald Trump declarará la emergencia nacional para financiar el muro fronterizo con México. Además, adelantó que el mandatario firmará la ley de presupuestos que le presente el Congreso.
“El presidente Trump firmará la ley de financiamiento, y como ha dicho anteriormente, también tomará otras medidas ejecutivas, incluida la emergencia nacional, para garantizar la seguridad nacional y detener la crisis humanitaria en la frontera”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
El líder de la mayoría republicana en el Senado de EEUU, Mitch McConnell, había declarado más temprano que Trump firmaría los presupuestos que evitarán un nuevo cierre administrativo y declararía el estado de emergencia para obtener los fondos restantes.
“Tuve la ocasión de hablar con el presidente Trump y yo diría a todos mis colegas que me ha indicado qu..

Donald Trump declarará la emergencia nacional para financiar la construcción del muro (REUTERS/Yuri Gripas)

La Casa Blanca confirmó el jueves que el presidente Donald Trump declarará la emergencia nacional para financiar el muro fronterizo con México. Además, adelantó que el mandatario firmará la ley de presupuestos que le presente el Congreso.

"El presidente Trump firmará la ley de financiamiento, y como ha dicho anteriormente, también tomará otras medidas ejecutivas, incluida la emergencia nacional, para garantizar la seguridad nacional y detener la crisis humanitaria en la frontera", dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El líder de la mayoría republicana en el Senado de EEUU, Mitch McConnell, había declarado más temprano que Trump firmaría los presupuestos que evitarán un nuevo cierre administrativo y declararía el estado de emergencia para obtener los fondos restantes.

"Tuve la ocasión de hablar con el presidente Trump y yo diría a todos mis colegas que me ha indicado que está listo para firmar la ley (presupuestaria). También declarará al mismo tiempo el estado de emergencia nacional", dijo McConnell durante la sesión del pleno del Senado.

Según McConnell la firma del proyecto bipartidista le da una tercera parte del dinero que él quería para seguridad fronteriza, pero declararía una emergencia nacional para buscar fondos adicionales.

En desarrollo….

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Trump consideró "interesante" la idea de pagar el muro con el dinero de El Chapo

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.