Noticias De Bariloche

La candidatura de Galaverna será con el sello del Frente Grande

Andrea Galaverna manifestó que “el 9 de Julio nosotros presentamos dos expedientes porque la Justicia de Viedma tenía que definir si aceptaba la alianza de los dos partidos que iba a ser posterior a la presentación de listas. En ese momento, lo que nosotros hicimos fue presentar una lista por la Alianza ad referéndum de lo que dijera el Tribunal Electoral y una lista por el Frente Grande. Las dos fueron presentadas en tiempo y forma y resolvimos las objeciones que hubo sin mayor dificultad”.

La candidata agregó que “la Justicia Electoral decide que el Frente Grande no puede ir en una segunda alianza. Por lo tanto no dieron curso a la alianza que habíamos construido. Seguimos con el expediente como Frente Grande que está presentado con toda la rigurosidad que nos pidió el Tribunal. Seré candidata del Frente Grande”

Y señaló además que “en todo el período de impugnación no hubo ningún partido que impugnara la participación del Frente Grande. Así que seguimos en carrera”

Julio Accavallo, candidato a Concejal, explicó que “lo que resolvió el Tribunal Electoral provincial es que el Frente Grande no puede conformar dos alianzas porque esto traería confusión al electorado. Pero la Alianza Electoral Frente para la Victoria, ahora Frente de Todos, tiene una cláusula que dispone que los partidos políticos que la integran pueden presentarse de manera individual en las elecciones municipales. Esto está explícitamente planteado en una resolución del Tribunal Electoral provincial en el momento en el que se conformó el Frente. Así que no hay ningún impedimento”

Posteriormente, Accavallo indicó que “estamos planteando a la Junta Electoral Municipal poder usar un nombre de fantasía que sería Unidos por Bariloche. Es el nombre que nos une a los dos partidos. Y fue el nombre con el que presentamos la alianza en su momento”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.