Noticias De Bariloche

La campaña de los venezolanos en redes sociales para explicarle a Alberto Fernández por qué en Venezuela hay una dictadura

El canidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández
El canidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández

“En Venezuela no hay una dictadura pero sí un Gobierno autoritario”, dijo Alberto Fernández el domingo a la noche en televisión. Y agregó: “Las dictaduras tienen un origen no democrático, no es el caso de Venezuela. Es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido; un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario, las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan”.

A raíz de estas declaraciones, los venezolanos iniciaron una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #SrAlbertolLeCuentoQue. Allí, distintos usuarios intentaron explicarle al candidato presidencial del Frente de Todos por qué el régimen de Nicolás Maduro debe ser considerado una dictadura.

Sucede que tras la publicación del “Informe Bachelet”, como se conoce al documento de 18 páginas difundido por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ex presidenta chilena Michelle Bachelet, resulta difícil pasar por alto las atrocidades del régimen y sostener que “las instituciones funcionan”.

En Venezuela, dice el informe, existe una “sorprendentemente elevada” proporción de “presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas por las fuerzas de seguridad, en particular por las Fuerzas Especiales (FAES), en el contexto de las operaciones policiales”.

En 2018 el régimen de Maduro registró 5.287 muertes, supuestamente por “resistencia a la autoridad”, mientras que sólo entre el 1° de enero y el 19 de mayo de este año 1.569 personas fueron asesinadas, siempre según las estadísticas del propio chavismo, pues de acuerdo con el documento de la ONU “otras fuentes apuntan a que las cifras podrían ser muy superiores”.

“#SrAlbertoLeCuentoQue Nicolás Maduro no fue electo democráticamente. Acá le dejo la Resolución de la Asamblea General OEA 2018 que declaró que el proceso electoral careció de legitimidad por no cumplir con estándares internacionales para considerarlo libre, justo y transparente”, tuiteó @Gbastidas.

“#SrAlbertoLeCuentoQue más de 100 diputados venezolanos han sido perseguidos por el régimen de Maduro, y que en estos momentos el Vicepresidente de la AN, @edgarzambranoad, está preso arbitrariamente. ¿Para usted eso significa que las instituciones funcionen?”, escribió en Twitter @MartinBorrazas.

“#SrAlbertoLeCuentoQue el régimen de Maduro tiene secuestrados a 501 presos políticos en centros de detención clandestinos y cárceles militares, utiliza a las Fuerza Armadas para reprimir la protesta social, y emplea el terror como herramienta política por medio de paramilitares”, escribió @SerbinPont.

 

Seguí leyendo:

Manual para distraídos: así de legítima y democrática fue la reelección de Nicolás Maduro

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.