Noticias De Bariloche

La campaña comenzó con una puja por el nombre de Todos

La elección municipal hizo que se encendieran los motores de campaña entre quienes buscan quedarse con la Intendencia. El primer cruce se dio con la única impugnación presentada ante la Junta Electoral Municipal: el apoderado de Todos por Bariloche reclamó por el uso del pronombre por parte del Frente de Todos.

El abogado Rodolfo Rodrigo criticó a la alianza nacional por no haber finalizado los trámites ante la Justicia Provincial. “Capaz que por la deformación del pensamiento de porque están inscriptos en las elecciones nacionales pueden meterse en todos los sitios”, afirmó acerca de lo que, entendió, se trató de una “gestión tardía”.

En diálogo con Radio Seis, Rodrigo dijo que la normativa es clara y dio a conocer que la alianza, que postula a Daniel Natapof, hizo una reserva con otros nombres como Frente de Todos y Todas, Todes, Todxs.  “La Junta Electoral los va a bajar por el hecho de que no están inscriptos”, agregó.

“Nos chorearon el nombre. Todos es nuestro”, insistió el apoderado del partido municipal sobre lo más fuerte de la expresión que comparten. Dijo que esto podría llevar a una confusión con una fuerza que está “en las antípodas de nuestro pensamiento”.

No obstante el abogado pidió por la participación de Natapof en las próximas elecciones y recordó el juicio que mantiene la firma 3 de Mayo contra la Municipalidad de Bariloche: “ese desguace de la empresa local, para dárselo a los amigos de la política al ministro (Agustín) Rossi y a todos esos”.

“Un atropello a la propiedad, a la Constitución para favorecer a la empresa de la política. Quería que lo expliquen en la campaña, cómo van a pagar eso si es que son gobierno”, apuntó respecto al rol de Natapof durante el traspaso del servicio a Autobuses Santa Fe.

“No tiene mayor magnitud”

La respuesta no se hizo esperar y llegó desde el propio Natapof, quien hizo un llamado a no polemizar. Explicó que la alianza del Frente de Todos presentó la documentación de respaldo ante el tribunal electoral de Río Negro y que se está finalizando el trámite.

“Los candidatos debemos esperar la resolución de la junta electoral”, dijo intentando llevar calma sobre una problemática que, según evaluó, no tendrá ningún inconveniente. “Un poco conocemos el estilo y la modalidad de Rodrigo. Tratará de convertirlo en un tema de campaña para hacerse notar. Es un fuego de artificio”, explicó Natapof.

Además detalló que el cambio de nombre fue solicitado por el Frente para la Victoria y que por eso se aguarda una resolución positiva del acto administrativo.

Respecto a la interpelación del abogado acerca del caso 3 de Mayo, dijo que solo fue una demostración de la “vulgaridad de intento de operación política” de ese sector. “¿Qué tiene que ver la 3 de Mayo con el Frente de Todos?”, se preguntó y luego dijo que nunca tuvo en claro si Rodrigo es abogado o dueño de la empresa que demanda al municipio.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.