Noticias De Bariloche

La alocada previa como actor de lucha libre y el particular récord que logró por primera vez en la NBA: la noche de Giannis Antetokounmpo en la victoria ante los Lakers de Lebron James

Giannis Antetokounmpo y una noche especial contra los Lakers (AFP)
Giannis Antetokounmpo y una noche especial contra los Lakers (AFP)

No había un mejor escenario en lo que va de la temporada de la NBA. Ambos equipos llegaron a su primer enfrentamiento de la temporada con el mismo registro de victorias y derrotas, y con la misma posición en cada una de sus conferencias. Con marca de 24-4, los Milwaukee Bucks y Los Ángeles Lakers son los líderes de las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.

Todas las miradas del juego estuvieron puestas en el duelo entre Giannis Antetokounmpo y Lebron James, dos de las máximas estrellas que tiene la liga más famosa del básquet en el planeta. Y en esa contienda virtual, el que se llevó todos los flashes fue el alero nacido en Grecia.

El monstruo griego (The Greek Freak) fue protagonista desde antes de entrar al Fiserv Forum, el estadio donde los Bucks juegan de local. En una escena que se viene repitiendo en la antesala de cada noche de NBA, el número 34 se vistió de actor de WFW -la popular liga lucha libre en Estados Unidos- y protagonizó una parodia junto a Robin López y Wesley Matthews, dos compañeros de su equipo.

El alocado calentamiento de los Bucks (@Bucks)

En el túnel, a metros del vestuario local, el alero de 24 años comenzó a golpear en la cabeza al pivot de Milwaukee hasta que este se derrumbó en el suelo. Acto seguido apareció Matthews, que como sucede en las transmisiones del programa de entretenimiento deportivo, le hizo una terminó tirándose sobre el cuerpo de López para sentenciar la pelea ficticia.

El video se hizo viral en las redes sociales y hasta el propio Dwayne Johnson, más conocido como La Roca -el actor que se convirtió en el mejor pago del cine en Hollywood después de comenzar su carrera en las batallas arriba de un ring de lucha libre por TV- se hizo eco de la alocada previa que protagonizaron los Bucks. “Me encanta ver a estos chicos divertirse”, dijo en su cuenta de Twitter.

Más allá de la parodia previa al partido, Giannis Antetokounmpo fue el gran protagonista del triunfo que logró Milwaukee: el griego terminó con 34 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en los 34 minutos que estuvo en cancha. Pero, además de ser el máximo anotador de los Bucks, el jugador que fue elegido como el más valioso de la última temporada de la NBA, consiguió un nuevo récord para su carrera.

Resumen del triunfo de Milwaukee Bucks ante LA Lakers (NBA)

Por primera vez en un partido de temporada regular -y también de playoff-, Giannis anotó cinco triples, una nueva arma que está incorporando a su juego vertiginoso y que se destaca por su explosión penetrando hacia el aro. Es más, las estadísticas confirmaron que el Antetokounmpo más famoso -sus otros dos hermanos también juegan en la NBA, uno es su compañero y el otro está en los Lakers- se transformó en el primer jugador de la historia en alcanzar al menos 30 puntos y 10 rebotes en 16 de los primeros 29 partidos de la temporada.

Gracias a la victoria por 111-104 en casa, los Bucks se convirtieron en el equipo con mejor registro en la NBA: suman 25 triunfos y solo cuatro derrotas para ser los líderes en el Este, seguidos por los Boston Celtics, que tienen marca de 18-7.

Por su parte, el más destacado de los Lakers en su quinta derrota de la temporada (24-5) fue Anthony Davis: terminó con 36 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Lebron James no tuvo su mejor noche ofensiva -cerró su planilla con 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias- pero logró el séptimo triple doble de la campaña.

Giannis Antetokounmpo le ganó el duelo a Lebron James (Credit: Benny Sieu-USA TODAY Sports)
Giannis Antetokounmpo le ganó el duelo a Lebron James (Credit: Benny Sieu-USA TODAY Sports) (Benny Sieu/)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Pablo Prigioni, el único argentino en la NBA: su presente en Minnesota Timberwolves, la Selección y el día que Spike Lee le regaló unas zapatillas

Los revolucionarios cambios que estudia la NBA: creación de una Copa y variantes en las finales

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.