Inicio Bariloche y la Región La agenda cultural para este fin de semana

La agenda cultural para este fin de semana

Publicidad

Güemes y Nazar

Música folk

Inés Güemes y Juan Nazar se presentan hoy viernes a las 21, en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. La propuesta comprende estilos variados desde el Folk al sonar guitarras acústicas con afinaciones abiertas, slides, banjos y mandolinas hasta el swing. La convocatoria invita a bailar al ritmo de la bossa y groovea con los vientos del funk. La entrada para el pùblico general 200 pesos y 180 para socios y jubilados.

Panela

En Culturica

Hoy viernes a las 21 en Culturica (Moreno 46), vuelve al escenario Panela, un grupo conformado por cuatro músicas que se unieron para expresar un abanico de canciones que provocan sensaciones y emociones tan amplias y coloridas como lo es Latinoamérica. Panela es Maia Bogner, Roma Roldan, Pepa Dìaz y Dani Meritens.

María Elía

Música al piano

La cantante y pianista María Elía se presenta hoy viernes, a las 21, por primera vez en Camping Musical Bariloche (CMB), con un concierto que incluye obras de compositores argentinos como Sebastián Monk, Carlos Aguirre, Martín Neri, Atahualpa Yupanqui, y latinoamericanos como Alfredo Zitarrosa (Uruguay) , Elizabeth Morris (Chile) ,Vanito Caballero (Cuba). También repasará obras de sus tres discos: dos junto al compositor Diego Penelas: “Atajo y Camaleón de Papel y otro como solista, donde recreará tangos emblemáticos.

“Como cantante y pianista aporta a su obra una identidad artística sólida y potente en formato solo set, surgida de las influencias más íntimas de la exploración del piano y su voz, un sello distintivo a través del cual se despliega”, destacaron en la convocatoria. La entrada es un bono contribución de 200 pesos y 150 para socios y socias del CMB, ubicado en la calle Vivaldi al 1000, a la altura del kilòmetro 25 de la avenida Bustillo.

Anahí Mariluán

Presenta “Mankewenüy”

Mañana sábado a las 21 en Estación Araucanía, la cantautora mapuche Anahí Mariluan presentará su tercer disco “Mankewenüy”. Es un tributo al lonko Mankewenüy, a orillas del lago Nahuel Huapi en 1792. Para este concierto se sumarán Leopoldo Caracoche en guitarra y Natalia Cabello, en el piano y sintetizador.

“Es una contribución a restablecer la historia de la tierra que pisamos porque es real que navegamos en el país del no me acuerdo, como diría el doctor Walter Delrío y Diana Lenton. La idea es contribuir a la memoria emotiva y cariñosa de lo que hoy es Bariloche”, explicó Mariluan. La entrada 200 pesos. Se pueden comprar anticipadas en Andino Color y Patagonia Salvaje.

Schaikis-Zubczuk

Violín y piano en vivo

El domingo a las 19, se presentará el Dúo Schaikis-Zubczuk en el Camping Musical Bariloche (CMB). El dúo lo integran el violinista Alejandro Schaikis (Orquesta Sinfónica Nacional) y la pianista Mónica Zubczuk, que brindarán un concierto de música de cámara para violín y piano en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, ubicada en la calle Vivaldi al 1000, a la altura del kilòmetro 25 de la avenida Bustillo. El dúo interpretará obras de de Enrique Granados, Edward Elgar y Johannes Brahms. La entrada es un bono de 200 pesos y de 150 para socios y socias del CMB.

Tranqui 120

Teatro y humor

Mañana sábado a las 21, la cita es con el trío de teatro, humor y música Tranqui 120 Humor, que integran Manuel Gutiérrez Arana, Emilia Linardi y Rodolfo Fernández Lisi. Será una única función en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento de su nuevo espectáculo “Algo estamos haciendo mal”.

“Se trata de una obra que interpela al público con ritmo vertiginoso, cambios de vestuario, canciones, números teatrales y piezas sonoras. El espectáculo hace reír a la vez que invita a la reflexión, utilizando los males modernos de la actualidad como combustible para cada una de las escenas”, destacan en la convocatoria.

El grupo nació en 2015 y desde entonces ofreció numerosas funciones tanto en Bariloche como en otras ciudades. Los tres integrantes de Tranqui 120 son, a su vez, miembros de Baco Compañía Teatral. La entrada general 200 pesos y 180 para socios y jubilados.

“Imaginar cuentos al cubo”

Teatro

El domingo a las 17 en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento es el turno de la obra infantil “Imaginar cuentos al cubo”, de la compañía de teatro Barcos de Papel. Se trata de una propuesta lúdica e imaginativa basada en el cuento “Bumble y los marineros de papel” de Laura Devetach.

“En esta ocasión Brau, Viqui y Jero nos invitan a jugar y zambullirnos en un montón de aventuras y fantasías, donde la imaginación y el juego cobran principal relevancia y permiten contar la hermosa historia de dos marineritos y una marinerita que no conocen el mar y deciden, valientemente, salir en su búsqueda”, describieron en la invitación. Es una obra sugerida para chicos de entre 9 y 4 años.

La entrada general 160 pesos y 130 para socios y jubilados.

“Charco”

Documental

Hoy viernes, a las 21, se presenta el documental “Charco”, que es un retrato de época de la música de las dos orillas del Río de la Plata. Se proyectará en Estación Araucanía, ubicada a la altura del kilómetro 11,500 de la avenida Bustillo.

“Movilizado por la certeza de que algunos géneros musicales, como la milonga, son universales, el músico e investigador Pablo Dacal comienza un viaje aguas arriba hacia las fuentes de la música popular del Río de la Plata. Desde la canción del siglo XXI hasta la música anónima del payador perseguido, pasando por cada uno de sus afluentes: el rock y la psicodelia, la cumbia, el candombe y la murga, el tango y el folclore. Desde el ruido de la ciudad y sus puertos hasta el silencio unánime del campo. Conjugando a su propia generación con las influencias casi patriarcales de Atahualpa Yupanqui y Osiris Rodríguez Castillo”, explican en la sinopsis.

La entrada en puerta una hora antes de la proyección 80 pesos.

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here