Noticias De Bariloche

La aerolínea low-cost Norwegian comenzará a volar a los Estados Unidos

 

La low-cost de origen europeo comenzó a volar en el mercado doméstico en 2018
La low-cost de origen europeo comenzó a volar en el mercado doméstico en 2018

La aerolínea low-cost Norwegian Argentina comenzará a volar a los Estados Unidos desde la Argentina. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicó que la empresa inició el trámite ante la autoridad aeronáutica para comenzar sus operaciones con vuelos regulares hacia eses destino, luego de la firma del Acuerdo de Servicios Aéreo entre ambos países.

De esta forma, Norwegian Argentina se convertiría en la tercer empresa aérea radicada en el país con vuelos regulares hacia los Estados Unidos, además de Aerolíneas Argentinas y Latam. Desde la ANAC también destacaron que hace 15 años que ninguna otra empresa local comienza a volar a los Estados Unidos.

Este año, volaron al país 1,5 millones de turistas extranjeros, un 23% más que el año anterior

Ahora, la compañía debe cumplir varios requisitos: acreditar ante las autoridades su radicación y operación en la Argentina, enviar la información societaria correspondiente y presentar su designación por la Autoridad Argentina. También debe acreditar si ya tiene relación o actividad con empresas de su mismo holding u otras que operen en los Estados Unidos.

“La ANAC sigue el compromiso para fortalecer la conectividad de nuestro país con el exterior, sumando más opciones para volar para todos los argentinos y generando mayores oportunidades para fomentar el turismo nacional”, señaló la autoridad aeronáutica en un comunicado. Este año, volaron al país 1,5 millones de turistas extranjeros, un 23% más que el año anterior, lo que marcó un récord histórico.

Norwegian inició los trámites para volar a los Estados Unidos en forma regular
Norwegian inició los trámites para volar a los Estados Unidos en forma regular

Norwegian comenzó a operar en el mercado doméstico en octubre del año pasado. Durante junio de este año, la compañía realizó más de 500 vuelos regulares locales con una ocupación del 74%, según las estadísticas de ANAC. Esto la posicionó como la cuarta aerolínea del mercado, con una participación del 6%, detrás de Aerolíneas Argentinas (63%), LATAM (16%) y Flybondi (9%).

La noticia de que una nueva aerolínea tiene intenciones de volar a los Estados Unidos se realiza pocas semanas después de que la Argentina y los Estados Unidos firmaron el nuevo protocolo para el Acuerdo de Servicios de Transporte Aéreo, que no se renovaba desde 1985, que permite realizar vuelos sin escalas intermedias y ampliar las rutas y frecuencias de forma ilimitada entre los dos países.

Ese acuerdo fue cuestionado por el gremio de pilotos APLA y fue uno de los motivos de la medida de fuerza que se realizó el pasado 5 de julio y afectó a miles de pasajeros en el inicio del fin de semana largo. Otro de los puntos de rechazo de los gremios fue el pedido de Latam Argentina para utilizar aviones de diferente matrícula para cubrir la ruta entre Ezeiza y Miami (llamado interchange).

Seguí leyendo

Comienza la semana financiera con dos dudas: si el dólar tocó su piso y cómo impactará lo que diga el titular de la Fed de EEUU

Puerta a puerta: en 3 meses se duplicaron las compras al exterior, pero hay demoras con más del 50% de las entregas a domicilio

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.