Noticias De Bariloche

Kyrsten Sinema, la senadora demócrata que se prepara para competir en su tercer triatlón Ironman

La senadora Kyrsten Sinema, de Arizona, es corredora desde la infancia. (REUTERS/Caitlin O’Hara)La senadora demócrata por Arizona Kyrsten Sinema competirá este sábado en Taupo, Nueva Zelanda, en el triatlón Ironman. En evento deportivo múltiple que organiza la Corporación Mundial de Triatlón (WTC), tendrá que cubrir tres distancias: 3,86 kilómetros (2,4 millas) de natación, 180 kilómetros (112 millas) de ciclismo y 42,2 kilómetros (26,2 millas) de carrera, en un tiempo límite de 17 horas.
La mujer que ganó para los demócratas un escaño republicano en el Senado de los Estados Unidos, de 42 años, ha completado dos competiciones en Arizona para entrenarse: la media maratón Humana Rock 'n' Roll Arizona, en 1 hora, 48 minutos y 38 segundos, el 20 de enero, y la media maratón Sprouts Mesa-Phoenix en 1 hora, 39 minutos y 37 segundos el 9 de febrero.
Kyrsten Sinema y otros maratonistas en la competencia Sprouts Mesa-Phoenis (Twitter)No será la primera vez que Sinema haga un Ironman: ..

La senadora Kyrsten Sinema, de Arizona, es corredora desde la infancia. (REUTERS/Caitlin O’Hara)

La senadora demócrata por Arizona Kyrsten Sinema competirá este sábado en Taupo, Nueva Zelanda, en el triatlón Ironman. En evento deportivo múltiple que organiza la Corporación Mundial de Triatlón (WTC), tendrá que cubrir tres distancias: 3,86 kilómetros (2,4 millas) de natación, 180 kilómetros (112 millas) de ciclismo y 42,2 kilómetros (26,2 millas) de carrera, en un tiempo límite de 17 horas.

La mujer que ganó para los demócratas un escaño republicano en el Senado de los Estados Unidos, de 42 años, ha completado dos competiciones en Arizona para entrenarse: la media maratón Humana Rock 'n' Roll Arizona, en 1 hora, 48 minutos y 38 segundos, el 20 de enero, y la media maratón Sprouts Mesa-Phoenix en 1 hora, 39 minutos y 37 segundos el 9 de febrero.

Kyrsten Sinema y otros maratonistas en la competencia Sprouts Mesa-Phoenis (Twitter)
Kyrsten Sinema y otros maratonistas en la competencia Sprouts Mesa-Phoenis (Twitter)

No será la primera vez que Sinema haga un Ironman: completó el de Arizona, en 2013, en 15 horas, 12 minutos y 33 segundos, y el Campeonato Mundial Ironman en Kona, Hawai, en 2015, en 15 horas, 2 minutos y 47 segundos.

Según informó The Arizona Republic, la legisladora, que antes fue representante demócrata en la cámara baja, regresará el 6 de marzo. Hasta ese momento dejará sentado su voto, para evitar perderse participar en los temas, en el Registro del Congreso.

Sinema es titular del consejo asesor de Women For Tri (Mujeres por el Tri), un programa de la Fundación Ironman para incrementar la participación femenina en todos los niveles del triatlón. "Compito en el Ironman de Nueva Zelanda para celebrar y destacar el aumento de la participación de mujeres en el Ironman en esta parte del mundo", dijo, según el medio local. "Women For Tri trabaja para que haya más participación femenina en las competiciones de Ironman en el mundo entero, para seguir derribando barreras y alentando a las atletas".

Kyrsten Sinema integra el asesor de Women For Tri, para aumentar la participación femenina en las competencias de tritalones (Twitter/@kyrstensinema)
Kyrsten Sinema integra el asesor de Women For Tri, para aumentar la participación femenina en las competencias de tritalones (Twitter/@kyrstensinema)

Según Women's Running, ni siquiera las elecciones del 6 de noviembre del 2018, que la llevaron al Senado tras un peleado recuento de votos en su competencia con la republicana Martha McSally, la alejaron de su entrenamiento: dos días antes corrió la media maratón de Phoenix.

Sinema corre desde la infancia, agregó la publicación especializada en ejercicio de mujeres. La carrera "es parte integral de su vida cotidiana". Dijo la legisladora: "Crecí en la pobreza y correr era una actividad que descubrí que podía hacer aun sin dinero". En la edad adulta se inclinó hacia las largas distancias. "Comenzó a valorar la importancia del deporte para eliminar el estrés", según el medio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La demócrata Kyrsten Sinema venció a la candidata republicana en la ajustada carrera por el Senado en Arizona

La incansable atleta que hizo 16 triatlones en 16 días: "Todo depende de la cabeza"

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.