Noticias De Bariloche

Kiosco de droga: cocaína, marihuana, armas y nueve detenidos tras allanamientos en Roca

Por la tarde de este martes, y en forma simultanea, la Policía realizó una serie de allanamientos en Roca, con el resultado de nueve personas detenidas, nueve kilos de marihuana y plantas de más de dos metros, cocaína, cerca de 200 mil pesos, armas, municiones y otros elementos.

Según informaron desde la Delegación de Toxicomanías de Roca, los procedimientos fueron bajo las órdenes del Juzgado Federal de esa localidad, en el marco de una causa por drogas y narcotráfico, realizaron nueve allanamientos.

Todo se origino a raíz de una denuncia anónima al 0800-DROGAS, que alertó sobre la venta de drogas en la zona norte de la ciudad, sobre las calles Defensa y la Garza.

Se inició así una investigación, con tareas de inteligencia que se prolongaron durante 5 meses. Pudieron localizar el comercio de droga al menudeo, o denominado “kiosco”.

También detectaron que dicho punto de venta solo vendía cocaína y marihuana, conocidos en el ambiente como “Bunker”. Allí no vivían familias y el espacio no estaba acondicionado. Solo era ocupado por los denominados dealers encargados del vender la sustancia, que se turnaban para vender las 24 horas del día.

La investigación también reveló que, por tener tantos clientes llegaban a recaudar un promedio de cien mil pesos por día, y esto se incrementaba los fines de semana.

Al cabo de un tiempo individualizaron a los líderes de la organización: se trató de dos parejas, muy conocidas en el ambiente delictivo, que coordinaban el abastecimiento, los turnos de las ventas, el fraccionamiento y la recaudación.

También identificaron a los colaboradores que cumplían roles de acopio y resguardo de la droga, en sus propios domicilios. Pariente y amigos cercanos de los líderes, en total son nueve personas que integraban esta organización narco.

Con todos los elementos probatorios, la Justicia Federal libró nueve órdenes de allanamiento, que en su mayoría fueron llevadas adelante en Barrio Nuevo, Villa Obrera y Alfonsina Storni. Empezaron a las 18.

En el procedimiento secuestraron nueve kilos de marihuana y cocaína, con un valor de venta de $300000, una planta de marihuana de mas de dos metros con “cogollos”, un arma calibre 22, 108 cartuchos de bala de distintos calibres, mas de 20 celulares, balanzas de precisión, un cuaderno con anotaciones y $194.195 pesos.

Nueve personas fueron detenidas y la banda quedó desbaratada, informaron desde la Policía.

En los procedimientos colaboraron desde Toxicomanía y Leyes Especiales de Roca, las Delegaciones de Toxicomanía de Cipolletti y Lamarque, las Divisiones de Toxicomanía de Villa Regina y Allen, personal del Grupo Especial C.O.E.R. de Regina y Roca, la Sección Canes Narcóticos de Allen, personal policial de la Comisaría 21° y destacamento 178° del barrio Bagliani.

The post Kiosco de droga: cocaína, marihuana, armas y nueve detenidos tras allanamientos en Roca appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.