Noticias De Bariloche

Kilómetros de fila en la Ruta 7 por un corte de los municipales de Chañar

Un duro corte sobre la Ruta 7 formó filas de kilómetros desde la primera hora de este miércoles en San Patricio del Chañar. Se trata de una medida de fuerza de los trabajadores municipales que denuncian maltrato laboral por parte de la nueva gestión del intendente Leandro Bertoya.

Los manifestantes, integrantes de ATE, explicaron que comenzaron con el corte a las 6, sobre el cruce con la Picada 14, y que es total, aunque permiten el paso durante distintos períodos de tiempo para descongestionar el tránsito. Aseguran que, a las 8, la fila llegaba al cruce de Planicie Banderita por los vehículos de la industria petrolera.

Según el relato de los trabajadores, Bertoya no respetó los concursos que se realizaron para crear los cargos de jefaturas que correspondían al Convenio Colectivo de Trabajo. Aseguran que el intendente argumentó falta de presupuesto, pero incorporó personal nuevo en puestos de coordinación, quienes han increpado a los empleados que ya estaban trabajando. Por estos hechos ya cuentan 14 denuncias. En este contexto, resaltaron una denuncia contra un alto funcionario por violencia de género contra una delegada municipal.

Además, los manifestantes piden que se garantice la continuidad laboral hasta que se terminen de resolver las paritarias y que no se despida a los contratados.

Los trabajadores afirmaron que Bertoya se negó a recibirlos y que les advirtió que no reaccionaría ante una medida de fuerza. Por esto, explicaron, no levantarán el corte hasta que ser convocados a una reunión con el intendente.

The post Kilómetros de fila en la Ruta 7 por un corte de los municipales de Chañar appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.