Noticias De Bariloche

Keanu Reeves pidió más participación en Cyberpunk 2077

Aunque Cyberpunk 2077 ya era uno de los juegos más esperados de esta generación antes de siquiera mostrar una imagen, después de la E3 2019 se convirtió en un título todavía más codiciado gracias a la presencia de Keanu Reeves, una figura casi religiosa en los pasillos de internet. El protagonista de la saga “John Wick” se encargó de revelar la fecha de lanzamiento del nuevo juego de CD Projekt RED en junio y la pre-venta se habilitó con grandes números gracias las repercusiones de dicho evento.

Keanu Reeves durante la presentación de Cyberpunk 2077 en la E3 2019 - Credit Mark Ralston/Agence France-Presse — Getty Images
Keanu Reeves durante la presentación de Cyberpunk 2077 en la E3 2019 – Credit Mark Ralston/Agence France-Presse — Getty Images

Reeves interpretará a Johnny Silverhand, una entidad digital que acompañará al protagonista de la historia durante casi todo el juego con diferentes tipos de sugerencias y acotaciones según lo que ocurra. Tanto en la E3 como en entrevistas que cedió en este último tiempo, el actor se mostró muy entusiasmado con Cyberpunk 2077 y el mundo creado por el mismo estudio responsable de la saga The Witcher. Tanto es así que fue una pieza fundamental para darle más tiempo en el juego a su personaje.

El actor italiano de doblaje Luca Ward reveló que tuvo que hacer el doble de trabajo que tenía originalmente estipulado para el juego. Según información que corroboró el periodista Gian Lucca Rocco, Reeves quedó tan encantado con la historia y los personajes que pidió expresamente que le sumen más líneas de diálogo. En total, le llevó unas dos semanas grabar todo el guion del juego. El CEO de CD Projekt RED, Marcin Iwinski, confirmó la noticia y anticipó que Silverhand es el personaje con más participación después del propio protagonista de la historia.

Keanu Reeves no sólo prestó su voz para Cyberpunk 2077, sino que también fue capturado digitalmente para que su personaje tuviera su aspecto y sus expresiones faciales. Con antecedentes como The Witcher 3: Wild Hunt, se espera que el apartado gráfico de esta aventura futurista marque un nuevo estándar en la industria, especialmente en PCs de alta gama.

La nueva creación del estudio polaco está en desarrollo desde 2016, cuando se lanzó la última expansión de The Witcher 3 titulada Blood and Wine, y debutará en Playstation 4, Xbox One y PC el próximo 16 de abril de 2020. Basado en el juego de rol de mesa Cyberpunk 2020, nos lleva a un futuro que toma elementos de las más grandes obras del subgénero de ciencia ficción conocido, justamente, como ciberpunk. Un futuro distante donde las corporaciones dominan y las personas se operan regularmente para obtener mejoras tecnológicas.

A diferencia de la saga The Witcher, Cyberpunk es un juego en primera persona. El jugador toma el control de V, un mercenario completamente personalizable que irá subiendo de nivel y desbloqueando mejoras para afrontar los desafíos que se interpongan en su camino. En Night City, la ciudad donde se desarrolla la acción, todos tienen permisos para portar armas debido al alto nivel de inseguridad y violencia que se vive en las calles, por lo que hay que tener mucho cuidado con quién decidimos meternos.

Por ahora, Keanu Reeves es la única personalidad destacada que se confirmó en el elenco de voces del juego, pero todavía faltan varios meses para el lanzamiento y puede haber sorpresas. Cyberpunk 2077 es la segunda incursión de Reeves en el mundo de los videojuegos. En 2003 también participó en Enter the Matrix, donde se lo veía en diferentes escenas de la película entre un nivel y otro. El juego que salió el mismo año que “Matrix Reloaded” también contó con las voces de Jada Pinkett-Smith, Carrie-Ann Moss, Laurence Fishburne y Monica Bellucci, entre otros personajes de la franquicia.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.