Noticias De Bariloche

Juntos Somos Río Negro se aseguró un espacio en el plano nacional

El escrutinio definitivo le dio a Juntos Somos Río Negro la oportunidad de llegar al escenario nacional. Con el 92 por ciento de las mesas computadas, la fuerza provincial logró el 29,33 por ciento frente al 43,94 alcanzado por el Frente de Todos.

“La verdad que estamos satisfechos”, aseguró el gobernador Alberto Weretilneck tras quedar a un paso de integrar la próxima cámara de Senadores. Recordó que se trató de una elección compleja y destacó que no estuvieron “pegados” a ningún candidato a Presidente.

El mandatario volvió a sostener su discurso respecto a la oportunidad de que los rionegrinos contaran con senadores y diputados que defendieran la provincia. “Queda mucho por hacer hasta octubre”, dijo sobre la posibilidad de recuperar votos entre los más de 75.000 registrados como blancos y nulos.

Además dijo que el trabajo no solo continuará en la gobernación sino también en las elecciones municipales en las que Juntos tendrá participación, como es el caso de Bariloche.

Weretilneck dijo que analizarán los informes de sus fiscales porque detectaron que los votos nulos se dieron junto a la boleta del Frente de Todos, mientras que el voto blanco fue el de aquellos que votaron a Juntos por el Cambio con Sergio Wisky como candidato a diputado.

En diálogo con Radio Seis, el gobernador felicitó públicamente a los referentes del Frente de Todos y mencionó a Martín Doñate, Silvina García Larraburu y Martín Soria.

Acerca del escenario nacional dijo que la diferencia es “sumamente contundente” y se preguntó cómo reaccionará el país mañana para “qué músculo tiene el gobierno para intentar revertir esta característica”.

Respecto al buen desempeño de JSRN recordó que el proceso comenzó el 7 de abril con la ratificación del proyecto provincial, reconoció el esfuerzo de la militancia y los alentó diciendo que “hay en marcha algo más grande para los rionegrinos”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.