Noticias De Bariloche

Juntan firmas para la red cloacal del barrio Malvinas

La junta vecinal del barrio Malvinas inició una campaña de recolección de firmas para reclamar que la obra de la red cloacal contemple a todo el barrio.

Días atrás, el municipio anunció el comienzo de la tercera etapa de la obra que incorpora a más de 100 familias asentadas en cuatro manzanas. Los trabajos de zanjeo se iniciaron hace una semana y estima que obra demandará un mes.

La subsecretaria de Coordinación General del municipio, Valeria Hernández, explicó que el municipio logró un ahorro del 20% en la segunda etapa del Promeba en el barrio El Frutillar y esto permitió gestionar nuevas obras ante el Ministerio del Interior.

Sin embargo, desde la junta señalaron que más de 20 manzanas quedan afuera del programa de cloacas. Por eso, empezaron a juntar firmas para pedir la incorporación del resto de las familias en la sede del Caat 8, en el centro de abuelos El Pinar y en los almacenes del barrio.

“Hay pozos que están realmente muy saturados. Acá está en juego una cuestión de inclusión. La gente debe poder vivir más dignamente, hay que bajar el riesgo de enfermedades y además, las napas. están contaminadas. Por eso, pedimos que contemplen las manzanas que faltan”, indicó el presidente de la junta vecinal de Malvinas, Sergio Herrero.

The post Juntan firmas para la red cloacal del barrio Malvinas appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.