Noticias De Bariloche

Jonatan Viale regresa al canal que lo vio nacer

Jonatan Viale
Jonatan Viale

Referente del nuevo periodismo político argentino, Jonatan Viale es uno de los profesionales que más ha crecido en n los últimos años. Hijo de Mauro Viale, un histórico periodista y productor televisivo, fue de él que heredó el amor a la profesión. Durante varios años Jonatan trabajó con su padre hasta que en 2013 realizó su despegue profesional. En ese año estuvo en América en dos exitosos programas, en Desayuno Americano, con Pamela David, e Intratables, que recién empezaba terminó transformándose en el ciclo político más importante de la Argentina desde ese momento.

A fines de 2017 dejó Jonatan dejó la pantalla del canal de Palermo y fue a trabajar a CNN en Español, donde tuvo su ciclo durante 2018. “Esa experiencia fue como hacer un máster de periodismo”, declararía Viale tiempo después. Allí logró un lanzamiento internacional y sumó prestigio a su carrera.

En el 2019 empezó a trabajar en Telefe en los noticieros de la señal líder. Pero a fines de ese año decidió irse y volver a América para sumarse al canal que lo vio nacer, y en el que su padre es una de las figuras más destacadas.

Según pudo saber Teleshow, Jony estará en A24 conduciendo un segmento de noticias de 18 a 19, de lunes a viernes. Además, formará parte de la nueva mesa de Animales Sueltos, que en esta temporada estará conducido por Luis Novaresio en reemplazo de Alejandro Fantino, que se alejo del ciclo luego de 11 temporadas.

“Jony siempre nos pareció un valor importante, desde Intratables -dijo Liliana Parodi, responsable de la programación de América e ideóloga de su regreso-. El año pasado no se dieron las oportunidades, pero este año, con nuestras ganas y las de él, más su crecimiento en la radio, se dio la oportunidad de traerlo de nuevo al canal”.

“Estará en el equipo de Novaresio en el nuevo Animales Sueltos. Imaginate, que se sumé a ese grupo es una bomba la verdad. También hace algo de A24. Para nosotros, es la vuelta del hijo prodigo. Lo llamé y enseguida nos pusimos de acuerdo, le encantó la idea de ser parte de Animales… y de los otros proyectos que tendremos para él durante el año en América. Va a ser un gran año; tenemos mucho orgullo del equipo periodístico que armamos”.

LEER TAMBIÉN:El editorial de Jonatan Viale que se convirtió en tendencia en las redes: “Cuando el peronismo hace el ajuste, es solidaridad y reactivación”

Según allegados a Viale, en Telefe la pasó muy bien y disfrutó de su paso por el noticiero, pero extrañaba lo que América genera a la hora de marcar agenda. La emisora está en vivo todo el día, por lo tanto es una usina de noticias, cubriendo el minuto a minuto de la realidad y marcando el rumbo en los temas políticos y de actualidad. Así, Jonatan regresa al periodismo más duro y de trinchera por la pantalla de América, en un año importante en lo que tiene que ver con la realidad nacional, ya que hay nuevo gobierno y este primer año será de noticias a diario.

Otro de los motivos por el cual Viale regresa al canal, más allá de su crecimiento profesional, tiene que ver con que este año quería recuperar sus mañanas para estar con su familia: al estar en los noticieros de la mañana y del mediodía de Telefe, se alejaba por muchas horas de su casa. En noviembre del 2019 Jonatan fue papá por segunda vez con la llegada de Rafael. Con su esposa, Micaela, ya tenían a Romeo, de tres años.

Ahora, Jonatan Viale hará radio en La Red de 15 a 18, luego tendrá su tira diaria en A24, y todas las noches formará parte de la nueva mesa de Animales Sueltos. Un gran cambio para el joven periodista que decidió volver al canal que le dio la primera oportunidad profesional, hace ya varios años.

Jonatan Viale (Instagram)
Jonatan Viale (Instagram)

SEGUÍ LEYENDO

Polémicas respuestas de Belu Lucius en las redes sociales sobre el crimen de Villa Gesell

Mora Godoy acusó maltrato en el “Bailando”: “Me atacaron a nivel personal”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.