Noticias De Bariloche

Jazmín Stuart habló de su participación en el Telar de la Abundancia: “Acepté la invitación con ingenuidad y confianza”

“Acepté la invitación con ingenuidad y confianza”, dijo la actriz. (Foto: Instagram)
“Acepté la invitación con ingenuidad y confianza”, dijo la actriz. (Foto: Instagram)

Jazmín Stuart habló de su participación en el Telar o Mandala de la Abundancia, el esquema señalado por la PROCELAC (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) como una posible fuente de estafas y otros delitos como la captación ilegal de ahorros, penados con cárcel y multas duras.

Todo comenzó cuando en Infobae se publicó un audio de más de 7 minutos enviado por WhatsApp a mujeres  del espectáculo. Era una actriz la que hablaba y buscaba invitar a esas mujeres a participar de ese dudoso sistema que promete ganacias extraordinarias.

La actriz hablaba de “empoderamiento“, de “feminismo” y de un sistema de apoyo entre mujeres basado en “lo emocional” que garantizaba a quien aportara 1440 dólares recibir casi 11 mil y eventualmente más de 30 mil si jugaba el juego completo.

Y si bien el medio no publicaba su nombre, Stuart se hizo cargo de su participación en el sistema de recaudación y publicó un descargo en su cuenta de Twitter, en el que admite que fue “víctima del desconocimiento“.

Fui invitada a un telar, al igual que muchas mujeres más, cuando aún no se hablaba del tema en los medios. Nunca había escuchado hablar de los telares y acepté la invitación con ingenuidad y confianza. Mi paso fue muy breve, y mi experiencia en ese momento se sintió positiva”, comienza el descargo de la actriz.

Para ella, la experiencia está lejos de ser traumática y en su defensa explicó qué la motivó a transformarse en una suerte de “reclutadora”: “Cuando en su momento me tocó transmitir la experiencia, lo hice en los mismos términos en que se me había transmitido a mí al ser invitada. (…) Conocí mujeres absolutamente queribles y bien intencionadas; y en ningún momento percibí nada oscuro o negativo”.

Y aclaró: “A partir de que el tema se instaló en los medios leí noticias que daban cuenta de experiencias negativas en otros ámbitos y sobre eso, solo puedo decir que me llena de profunda indignación y tristeza. Cada vez que alguien necesitó retirarse se le devolvió lo ofrecido“.

Por redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO:

Corazones Guerreros: un nuevo episodio de las historias de superación que GENTE lanzó en YouTube con Natalia Denegri

¿Con quién se fue a Río Charlotte Caniggia?

El cirujano sexy de Maradona: “No quiero que me recuerden sólo como el ‘Doctor hot'”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.