Noticias De Bariloche

Javier Sicilia: “Pasamos de un gobierno corrupto a un gobierno de ineptos”

Javier Sicilia mostró su inconformidad con el actual gobierno federal y el gobierno del estado de Morelos (Foto: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO)

El poeta Javier Sicilia manifestó su inconformidad con el actual gobierno federal y del estado de Morelos, “Parece que pasamos de un gobierno de corruptos y de perversiones, como fue el de Graco Ramírez, a un gobierno de ineptos y de estúpidos”, dijo refiriéndose al manejo de la violencia que se ha vivido los últimos días en la entidad gobernada por el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

Frente al memorial de víctimas de la violencia del Palacio de Gobierno de la entidad, Sicilia llamó a las autoridades a no repetir los mismos errores del pasado para evitar que crezca la tragedia.

No se les puso ahí para que digan la responsabilidad de lo que está sucediendo es del Gobierno pasado, eso ya lo sabíamos, lo que estamos esperando es una estrategia decente, inteligente y profunda”, agregó Sicilia.

También, el activista solicitó al gobierno federal que ayude al gobernador de Morelos debido a la inexperiencia que tiene para regir un estado. Y aclaró: “Aquí hay ineptitud, en este Gobierno, no es porque sea futbolista, cualquier ciudadano puede ser un buen político, este no lo es”.

Los comentarios que realiza el poeta se deben a los hechos recientes en Cuernavaca (Foto: Antonio Nava / Secretaria de Cultura)
Los comentarios que realiza el poeta se deben a los hechos recientes en Cuernavaca (Foto: Antonio Nava / Secretaria de Cultura)

Sus comentarios se deben a los hechos recientes en los que en Cuernavaca, el lugar que Sicilia consideraba más seguro de la entidad, hubo un ataque armado durante una manifestación. Dos personas fallecieron y un reportero resultó herido de gravedad.

Tras el ataque, “ya nada es seguro”, lamentó el poeta, quien ha estado inmiscuido en temas de seguridad desde que en 2011 secuestraron y asesinaron a su hijo.

Igualmente señaló al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por no estar logrando revertir los altos índices de violencia e impunidad que hay en México “Tampoco él (AMLO) ha entendido mucho el problema, tiene igual al país, entonces, lo que tienen es que tomar conciencia y formar –con los que sabemos- con las víctimas, con las organizaciones, una agenda prioritaria para la nación“, comentó.

El fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad también señaló que la Guardia Nacional, el nuevo cuerpo de seguridad híbrido entre militares y policías, no será una estrategia efectiva para bajar los índices delictivos. Explicó que México necesita una estrategia sistémica para lograr la pacificación del país.

Y ofreció su ayuda para lograr la justicia y aminorar la violencia que se vive y que daña a las familias.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.