Noticias De Bariloche

Jaguares abre la temporada del Súper Rugby de local ante Lions: hora, TV y formaciones

Jaguares vs Lions, Julio 2018Jaguares abrirá su cuarta temporada en e Súper Rugby esta tarde ante Lions, los últimos subcampeones, cuando lo reciba en el estadio José Amalfitani desde las 18:40. La franquicia argentina tendrá el debut de Gonzalo Quesada como head coach y le dará inicio a un año que tiene como punto más importante el Mundial de Japón. Televisará ESPN 2.
El plantel argentino, que prácticamente es el mismo que nutre a Los Pumas, tendrá por delante una temporada exigente y, por demás, extensa. Es por ello que el flamante entrenador amplió la base de jugadores para disputar el torneo de equipos más importantes del hemisferio sur y posiblemente vaya rotando los titulares pensando en la Copa del Mundo.
Quesada comenzó sus trabajos de pretemporada el 3 de enero, apenas seis semanas de preparación tuvo el elenco nacional. Poco si se tiene en cuenta que la mayoría de las franquicias empezaron a principios de diciembre. Sin embargo, el saldo es positivo, las nuevas caras parecen ..

Jaguares vs Lions, Julio 2018

Jaguares abrirá su cuarta temporada en e Súper Rugby esta tarde ante Lions, los últimos subcampeones, cuando lo reciba en el estadio José Amalfitani desde las 18:40. La franquicia argentina tendrá el debut de Gonzalo Quesada como head coach y le dará inicio a un año que tiene como punto más importante el Mundial de Japón. Televisará ESPN 2.

El plantel argentino, que prácticamente es el mismo que nutre a Los Pumas, tendrá por delante una temporada exigente y, por demás, extensa. Es por ello que el flamante entrenador amplió la base de jugadores para disputar el torneo de equipos más importantes del hemisferio sur y posiblemente vaya rotando los titulares pensando en la Copa del Mundo.

Quesada comenzó sus trabajos de pretemporada el 3 de enero, apenas seis semanas de preparación tuvo el elenco nacional. Poco si se tiene en cuenta que la mayoría de las franquicias empezaron a principios de diciembre. Sin embargo, el saldo es positivo, las nuevas caras parecen haberse acoplado bien al nivel de los más experimentados y el único amistoso disputado ante la selección de Uruguay fue victoria por 61-0.

A las bajas de Nicolás Sánchez, que se fue al Stade Francés, y los retiros de rugby profesional de Juan Martín Hernández y Leonardo Senatore, se le sumaron las ausencias por lesión de Emiliano Boffelli -se resintió de un desgarro en el gemelo-, Javier Díaz -aún no se recuperó de la rotura de ligamentos de su rodilla- y Nahuel Tetaz Chaparro -en plena rehabilitación de una operación en su hombro-.

Del otro lado de la moneda se destacan la vuelta de Joaquín Tuculet, que se había roto los ligamentos de la rodilla la temporada pasada y será titular esta tarde, y las apariciones de dos debutantes: Mayco Vivas y Rodrigo Bruni. El pilar izquierdo tendrá su estreno absoluto en el más alto nivel, mientras que el tercera línea ya había entrenado con el plantel y hasta llegó a disputar unos minutos con la camiseta de Los Pumas en noviembre.

Formaciones:

Jaguares: Tuculet; Delguy, Orlando, De la Fuente (c) y Moyano; Díaz Bonilla y Bertranou; Bruni, Ortega Desio y Matera; Lavanini y Petti; Medrano, Creevy y Mayco Vivas.

Suplentes: Montoya, Zeiss, Pieretto, Alemanno, Kremer, Landajo, Mallía y Moroni.

Lions: Andries Coetzee, Courtnall Skosan, Lionel Mapoe, Harold Vorster y Aphiwe Dyantyi; Elton Jantjies y Nic Groom; Warren Whiteley, Hacjivah Dayimani y Marnus Schoeman; Marvin Orie y Rhyno Herbst; Carlu Sadie, Malcolm Marx y Dylan Smith.

Suplentes: Pieter Jansen, Frans Van Wyk, Jacobie Adriaanse, Ruan Vermaak, Robert Kruger, Gianni Lombard/Dillon Smit, Wandisile Simelane, Ruan Combrinck.

Fixture:

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.