Noticias De Bariloche

Invitan a encuentro coral, mientras se preparan para ir a Rusia

En el camino previo a Moscú se realizarán diversas presentaciones, la primera de ellas, será el próximo domingo 24 de Febrero a las 20 en la sala del Concejo Municipal de Bariloche con entrada libre y gratuita. En esta ocasión el Coro Likui estará acompañado por el Coral Melipal, dirigido por Patricia Tarantini, quien a su vez forma parte del Coro Likui.

Juntas, ambas agrupaciones corales compartirán varias piezas, entre ellas, la clásica “Noches de Moscú”.

Cabe recordar que esta agrupación coral de Bariloche tuvo una participación hace dos años, en el 2017, obteniendo el tercer puesto en la categoría coros mixtos, siendo el único coro de Argentina y de América que participó del festival.

Esta actividad obtuvo la declaración de interés cultural del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche, declaración de interés cultural de la Provincia de Río Negro y declaración de interés cultural del Senado de la Nación.

“Es una hermandad musical” , señala Patricia Tarantini, cuando recuerda el afecto que recibieron en Moscú y el lazo que se genera a través de la música, un lazo que justifica el esfuerzo de largas horas de ensayo y dedicación para llegar con el nivel deseado a tan prestigioso encuentro.

El coro Likui Bariloche nace en San Carlos de Bariloche el 8 de julio de 2008 como un grupo coral de la Iglesia Ortodoxa Rusa de la capilla ubicada en la Península San Pedro de esta ciudad, siguiendo las características de este tipo de música que exige la modalidad a capella.

Su directora Olga Liudkova de nacionalidad rusa, realizó sus estudios musicales en la universidad Bellas Artes y Cultura de Simferopol -Crimea.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.