Noticias De Bariloche

Intoxicación de niños masiva en Guerrero y Veracruz por alimentos descompuestos

Las intoxicaciones ocurrieron durante los festejos del día del niño (Foto: Twitter – Héctor Astudillo)
Las intoxicaciones ocurrieron durante los festejos del día del niño (Foto: Twitter – Héctor Astudillo)

Se reportaron más de 600 casos de niños, que resultaron intoxicados por consumir alimentos en mal estado durante los festejos del Día del niño en México.

Este martes se reportaron intoxicaciones masivas en algunos estados de país relacionados con los festejos a los niños en su día. Autoridades del sector salud reportaron que los casos presentaron principalmente en diversas localidades de Veracruz y Guerrero.

De acuerdo con el secretario de Salud del estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, este día se reportaron a las autoridades del sector salud dos casos de intoxicación, en diferentes localidades, que dejaron por lo menos 408 niños y 15 adultos afectados.

El primero de los casos ocurrió en una escuela de Acapulco, en donde los niños y maestros durante su convivencia consumieron un menú que incluía barbacoa de res, acompañada de una porción de espagueti y una rebanada de pastel.

Los pacientes, en su mayoría niños, fueron atendidos en el hospital Donato G. Alarcón, ubicado cerca del puerto de Acapulco, en Ciudad Renacimiento. Así mismo se informó que 269 de los 317 niños intoxicados ya fueron dados de alta.

El segundo, igualmente en Guerrero, se presentó al interior de un jardín de niños en Mezcalcingo, en el municipio de Chilapa, donde al menos 200 niños resultaron enfermos después de consumir pozole con carne de cerdo.

El secretario de salud informó que los niños fueron trasladados de urgencia al municipio de Hueycantenango, en la región de la Montaña, lugar en el que fueron atendidos y ya se encuentran fuera de peligro.

Veracruz no se salvó de los casos de intoxicación, al reportarse que 100 niños fueron hospitalizados que presentaron el mismo cuadro de síntomas, como mareo, vómito y diarrea, luego de comer pastel en estado de descomposición.

De acuerdo con los informes, los hechos ocurrieron en  la sierra de Zongolica. Los menores acudieron a los festejos en las instalaciones de la Fundación World Vision, en donde se les ofreció el alimento. De manera casi inmediata comenzaron a sentir los síntomas mismo síntomas mencionados.

Las clínicas del IMSS se vieron superadas ante el número de pacientes (Foto: Facebook – Ayuntamiento de Zongolica)
Las clínicas del IMSS se vieron superadas ante el número de pacientes (Foto: Facebook – Ayuntamiento de Zongolica)

Los niños enfermos fueron trasladados en vehículos particulares a un hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde el servicio fue insuficiente para tratar a todos los niños, por lo que fueron trasladados a una instalación médica de mayor capacidad en Orizaba.

De acuerdo con los informes, este día se reportaron al menos 600 casos de intoxicación en México por ingerir alimentos en descomposición, sin embargo, en la mayoría de los casos se reportó que ya se encuentran fuera de peligro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.