Noticias De Bariloche

Intervención con perchas en Neuquén a un año de la votación del aborto

“El cruel Senado votó mantener el aborto inseguro”. El mensaje está pegado en una de las 500 perchas que fueron colgadas hoy en el centro de Neuquén al cumplirse un año del rechazo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que contaba con media sanción de Diputados.

Las perchas se convirtieron en un icono de referencia al aborto clandestino, que causa muertes y secuelas físicas y psicológicas, y al que se busca ponerle freno con la aprobación de una ley que de respuesta a una demanda de salud pública más allá de las causales que hoy lo permiten, como violación o salud.

Las perchas se volvieron un icono contra los abortos clandestinos. Foto: Florencia Salto.-

Estos permisos, que figuran en el Código Penal y fueron ratificados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aun no son respetados en algunas provincias del país, en las que se han registrado polémicos incumplimientos de la ley que incluso obligaron a niñas a llevar a término embarazos productos de violación, ya que la normativa indica que en estos casos es imposible el consentimiento y las mismas víctimas declararon que habían sido abusadas.

Algunas de las perchas colgadas frente a la Catedral llevaban testimonios de mujeres que abortaron con pastillas, con la firma de la Colectiva La Revuelta y de Socorristas en Red. “Todo salió bien. Es un acto de amor, aunque muchos digan lo contrario” o “Quería agradecer nuevamente por tu atención y seguimiento que tuviste. Abrazo”, eran algunas de las experiencias.

The post Intervención con perchas en Neuquén a un año de la votación del aborto appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.