Noticias De Bariloche

Inseguridad en la CDMX: dos insólitos escapes de automovilistas asaltados en una semana

(Video: YouTube)

Los asaltos a automovilistas ya empiezan a ser un problema para la ciudadanía, luego de que salieron dos videos en redes sociales en donde las personas denuncian que sujetos armados buscan quitarles sus pertenencias mientras esperan en el semáforo.

El primer reporte de robo que se viralizó en redes fue el de tres sujetos, con armas de fuego, localizados en las inmediaciones del Metro Tezonco, dirección Tláhuac.

Exactamente en la esquina con la avenida Tláhuac y de la calle Eduardo Vázquez fue ahí donde los atracadores se acercan a sus víctimas para quitarles sus pertenencias como celular y cartera.

Y aunque hay cámaras de seguridad en la zona aún no hay detenidos por parte de la Policía. Mientras tanto, las personas tratan de escaparse y tienen que maniobrar el automóvil para que puedan escaparse de los asaltantes para que no les quiten sus cosas.

Se puede ver en el video cómo los asaltantes salen de repente (Foto: Especial)
Se puede ver en el video cómo los asaltantes salen de repente (Foto: Especial)

En el video se puede ver cómo los asaltantes se esconden en los árboles para que cuando se detenga el automóvil los sujetos armados puedan salir sin que el conductor pueda hacer nada.

Otro de los asaltos que ocurrió en la ciudad de México fue en la colonia Mixcoac, dos sujetos intentaron asaltar al hombre, pero este les dijo “Nel”.

El golpe en el cristal del automóvil alertó al chofer a darse cuenta de que dos sujetos buscaban quitarle sus pertenencias, pero éste les dijo “Nel, nel, nel”.

La grabación la pudo obtener la persona gracias a las Cámaras instaladas en el vehículo de la víctima captaron el momento exacto en que los asaltantes corrieron sin las pertenencias que deseaban.

Los asaltantes tratan de escapar después de no poder robar nada al conductor (Foto: Especial)
Los asaltantes tratan de escapar después de no poder robar nada al conductor (Foto: Especial)

“Nel, nel, nel”, fue la respuesta del conductor que iba a ser asaltado, reacción por la cual hizo mover su auto en reversa, fue ahí en donde las luces iluminaron a los asaltantes.

Estas escenas pudieron visualizarse a través de dos ángulos distintos, todo gracias a la posición de las cámaras que estaban colocadas al frente y en la parte de atrás.

Los asaltantes pensaron que por el tráfico aprovecharían a quitarle las cosas al conductor, pero no contaron con la astucia que tenía para librarse de ellos.

Los primeros cinco meses del 2019 la Ciudad de México registró 65 mil 680 delitos contra el patrimonio. 48 mil 166 de los casos fueron clasificados como “robo total”.

Otros robos

Los ladrones abordan el transporte público, toman sus pertenencias y se marchan (Foto: Especial)
Los ladrones abordan el transporte público, toman sus pertenencias y se marchan (Foto: Especial)

Los asaltos en la zona metropolitana de México parecen ser una situación cotidiana. Los ladrones abordaron el transporte público, toman las pertenencias de los usuarios y se marchan. Pero en esta ocasión un delincuente no se quedó conforme con robarle a las personas, sino que le disparó a uno de ellos después de que éste le gritó una ofensa.

El criminal y su cómplice ya habían descendido de la combi que asaltaron en el Estado de México cuando escucharon que un hombre que iba abordo de la camioneta le “mentó la madre” por la ventana. Aunque no hubo ningún tipo de agresión física ni forcejeo, el ladrón le disparó en la cara al pasajero, desde el exterior.

Los delitos quedaron grabados en una cámara de seguridad que estaba dentro del vehículo. El video fue subido a redes sociales en donde se volvió viral.

En las imágenes se puede ver cómo la cara de los usuarios de la combi cambia de asustados a tristes y enfurecidos después de que el atraco no se quedó sólo en la pérdida de bienes materiales.

En una combi un hombre les gritó y recibió un disparo en su cara (Foto: Especial)
En una combi un hombre les gritó y recibió un disparo en su cara (Foto: Especial)

La combi se trasladaba por la carretera México-Pachuca, en una zona identificada como Laboratorios. El acontecimiento sucedió a las siete de la mañana cuando la mayoría de las personas se dirigía al trabajo.

Después del impacto de bala, el acompañante del agredido lo abraza y una tercera persona le avisa al chófer, para que se dirijan a un hospital. El resto de las personas se escandalizan y lucen confundidos por no saber qué hacer ante la situación.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.