Noticias De Bariloche

Informan que abrió el Samoré y se están normalizando los servicios

Desde Migraciones, Ignacio Santos informó que siendo el paso de mayor afluencia en la región preocupó mucho a la gente el cierre de lunes, debido a un desperfecto eléctrico.

Se trabajó durante la noche para darle solución en el mediano plazo. “Son tres grupos que tenemos en el paso, lo van a ver especialistas“, comentó al ser consultado por las causas de lo ocurrido y agregó que los tres presentaban desperfectos por lo que hubo corte de energía y baja del sistema y se resolvió cerrar el tránsito.

Explicó que el problema principal fue en el último generador, que se abastece con gas. Se arregló durante la noche, pero aún no se completaron los peritajes para indicar las causas de lo ocurrido.

Consultado Santos sobre la posibilidad de que el desperfecto se haya debido al accionar de roedores dijo que no se debe a esto “por lo menos a prima facie“. Sin embargo, “me parece oportuno mencionar que se dirige el jefe de la Dirección al Paso para darle soluciones más definitivas y estructurales, ver qué se puede hacer en lo inmediato y a largo plazo”. 

Reconoció que tener abastecimiento con combustible líquido o gas genera inconvenientes, y comentó que el paso está a 7 kilómetros del tendido eléctrico. “A veces en invierno no hay calefacción por desabastecimiento y pasa que cuando hay cambios de autoridades y cambios lógicos en autoridades administrativas que firman expedientes de liquidación de gastos también se retrasa. Muchas veces los proveedores sabiendo esto facilitan la provisión, pero es lógico que estas demoras generen inquietud”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.