Noticias De Bariloche

Independiente visita a la Universidad Católica de Ecuador con el objetivo de avanzar a los cuartos de la Copa Sudamericana

En el partido de ida, Independiente superó por la mínima a Universidad Católica, de Ecuador (Telam)
En el partido de ida, Independiente superó por la mínima a Universidad Católica, de Ecuador (Telam)

Independiente se enfrenta en Quito a la Universidad Católica por el partido de vuelta de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana. Transmite ESPN 2 y DirecTV Sports.

En lo que fue el debut oficial de Sebastián Beccacece en el banco del Rojo, su equipo sacó una mínima diferencia gracias al tanto que logró Pablo Hernández en el comienzo del segundo tiempo. Esta noche, además de enfrentar a su rival, el conjunto de Avellaneda deberá soportar jugar en el Olímpico de Atahualpa, a más de 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Más allá del 1-0, Independiente pudo haber sacado más diferencia pensando en el partido de vuelta, pero la impericia en la definición de los futbolistas y la buena actuación de Hernán Galíndez, el arquero de Católica, evitó que el Rojo viaje a Ecuador con mayor tranquilidad.

De cara al partido de esta noche, el entrenador del equipo argentino analiza una sola variante respecto al enfrentamiento de la ida. Pablo Pérez, que no fue parte del once inicial que triunfó en el Libertadores de América, volverá a jugar para los titulares en lugar de Fabricio Bustos.

Pablo Hernández festeja el único gol del primer partido entre Independiente y Universidad Católica (FotoBaires)
Pablo Hernández festeja el único gol del primer partido entre Independiente y Universidad Católica (FotoBaires)

El Trencito Azul es uno de los equipos revelación del fútbol ecuatoriano en los últimos tiempos. Fundado hace 56 años, en el último torneo de Primera División terminó en el quinto puesto. En la presente temporada, el conjunto dirigido por Santiago Escobar marcha en la segunda colocación, a sólo un punto del líder, Macará.

El ganador de la serie se enfrentará a Independiente del Valle, de Ecuador, que venció en los octavos de final al Caracas F.C. Cualquiera sea el equipo que avance de esta llave, el primer cotejo de la próxima serie de cuartos de final se jugará en Buenos Aires o Quito, mientras que el duelo de vuelta se disputará en la casa de los ecuatorianos.

Formaciones:

Universidad Católica (Ecuador): Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yúber Mosquera, Gustavo Cortéz; Jeison Chalá, Christian Oña, Walter Chalá; Bruno Vides y Luis Amarilla. DT: Santiago Escobar.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Francisco Silva, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Cecilio Domínguez, Francisco Pizzini; y Martín Benítez. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Estadio: Estadio Olímpico de Atahualpa (Ecuador)

TV: ESPN 2 y DirecTV Sports

El relato en vivo:

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.