Noticias De Bariloche

Independiente fichó a una de las figuras de la última Superliga y se confirmó quién utilizará la mítica 10

El colombiano Andrés Roa es el nuevo futbolista de la institución de Avellaneda (@Independiente)
El colombiano Andrés Roa es el nuevo futbolista de la institución de Avellaneda (@Independiente)

Independiente sigue moviendo el mercado de pases a poco de comenzar su participación oficial en el semestre. El entrenador Sebastián Beccacece recibió una buena noticia: el colombiano Andrés Roa firmó su contrato con el club y en las próximas horas se unirá a los entrenamientos.

El talentoso mediocampista creativo de 26 años selló su unión por tres temporadas con la entidad de Avellaneda y tendrá una cláusula de salida de 20.000.000 de dólares. El “Rojo” desembolsó una cifra cercana a los 2.500.000 de la moneda norteamericana para adquirir el 80% del pase que tenía en su poder el Deportivo Cali colombiano.

Roa fue uno de los nombres destacados de la última Superliga Argentina defendiendo la camiseta de Huracán. Sumó 23 presentaciones en ese club y anotó 4 goles, todos por el campeonato local.

Fue parte de la selección colombiana que jugó la Copa América 2016 –estuvo en el banco de suplentes y no ingresó en ningún partido– y también del equipo nacional Sub 23 que se desempeñó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Firmó por tres temporadas (@Independiente)
Firmó por tres temporadas (@Independiente)

Siempre tuve el deseo y las ganas de estar acá. Se demoró un poco y estaba ansioso por que se definiera todo. Gracias a Dios ya me pude hacer la revisión y voy a empezar a entrenar con el grupo. Siempre me dieron la tranquilidad de que se iba a dar, así que estaba tranquilo”, confesó el futbolista.

El tercer refuerzo del “Rojo” –antes habían firmado Alexander Barboza y Cristian Chavez– posó con el número 7 que había pertenecido a Martín Benítez. A partir de esta temporada, el misionero surgido de las categorías menores del club lucirá el emblemático dorsal 10 que había llevado en sus espaldas Fernando Gaibor, quien partió a préstamo al Al-Wasl de los Emiratos Árabes Unidos.

Seguí leyendo:

“Cómo seguirá el mercado de pases de Boca tras la llegada de Jan Hurtado”

“Gallardo, sobre la sentencia del TAS luego del reclamo de Boca: “Más allá de las decisiones que tomen, nada va a cambiar””

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.