Noticias De Bariloche

Incremento de un 40% para adicionales y horas suplementarias de porteros

Así se definió este miércoles (16/10) en una reunión mantenida entre el subsecretario de Asuntos Institucionales de Educación, Gabriel Belloso; el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar; y representantes del sindicato, en la ciudad de General Roca.

“En función de mejorar siempre todos los aspectos que hacen a la escuela pública, hemos logrado un acuerdo en un aumento de 40% en adicionales, que no se actualizaban desde el año pasado. Ya sea para, por ejemplo, cocineros, ayudantes de cocina, peón de campo y todos los nuevos puestos laborales, como coordinador de jefe de radio, jefe de radio o tareas menores”, explicó Belloso.

Asimismo, también se acordó “en un 40% de aumento al valor de la hora suplementaria, que es la hora que suple al agente que toma licencia y que tiene que venir a cubrir ese puesto”, agregó el funcionario.

“La trascendencia es muy importante porque viene a cerrar el Manual de Misiones y Funciones que empezamos a discutir a fines de 2015. Además, hemos cerrado otro punto muy importante, que es la movilidad para los agentes que se desempeñan en escuelas rurales o lejos de sus lugares de residencia”, indicó.

Finalmente, el subsecretario destacó que “siempre estamos en pos de una mejor escuela pública. El Gobierno de Río Negro ha demostrado que tiene un interés bastante marcado en esto; asimismo, rescato el diálogo que siempre hemos tenido con los gremios para llegar a acuerdos que nos permitan seguir avanzando en esta línea de mejora de la escuela pública”.

Por otra parte, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, indicó: “Estamos muy contentos, seguimos avanzando en la recuperación de derechos y condiciones laborales y del salario de todos los empleados públicos provinciales. Hemos acordado un incremento del 40% en Educación para el valor que tienen las horas suplementarias que realizan porteros de escuelas y para todos los cargos que estipula el nuevo Manual de Misiones y Funciones”.

“Por primera vez, las porteras y porteros van a tener la posibilidad de percibir el adicional por movilidad. Es un nuevo gran paso en el reconocimiento y jerarquización de los trabajadores de Educación”, agregó.

Además, destacó que “está concluyendo en la provincia una etapa importante de recuperación de derechos. Las políticas que se han sostenido en la provincia durante estos últimos dos años no tienen nada que ver con las que han existido a nivel nacional. En Río Negro estamos cursando plenamente la segunda Ley que garantiza el pase a planta permanente de 8000 trabajadores en total y estamos alcanzando la precarización laboral cero. Hay datos concretos de la realidad de que el empleo público ha sido jerarquizado en el último tiempo y es éste el camino que pensamos que tenemos que seguir recorriendo”, concluyó.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.