Noticias De Bariloche

Imputaron a un conductor de motocicleta por homicidio culposo agravado

Según la acusación el imputado circulaba en una motocicleta en sentido este-oeste, habiendo consumido bebidas alcohólicas previamente, sin autorización para conducir ese tipo de vehículos y acompañado por la víctima. Al llegar a la zona del kilómetro 5300 aproximadamente y producto de conducir la motocicleta con la cubierta trasera en malas condiciones y desinflada, ambos ocupantes se cayeron provocando la muerte instantánea de la mujer. Esta no llevaba casco. Minutos antes del suceso,el imputado se detuvo en una estación de servicio ubicada en avenida Bustillo 3800, para inflar el neumático y seguir transitando.

Su accionar fue negligente y antirreglamentario, ya que condujo la motocicleta bajo los efectos del alcohol (0,92 gramos por litro) en un vehículo que no estaba en condiciones para circular en la vía pública, con un neumático que ya no tenía vida útil para circular.

El hecho se encuadra en los artículos 45, y 84 bis del Código Penal y artículos 39 inciso A y J, 48 inciso A y L de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Describió además la representante del Ministerio Público Fiscal la información con la que sustentó la acusación. Requirió además cuatro meses para llevar adelante la investigación.

El acusado no brindó declaración en este momento del proceso y fue asistido por el Defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger, el cual no manifestó objeciones a la formulación ni al plazo de cuatro meses requerido.

El juez de Garantías Ricardo Calcagno, quien presidió esta audiencia, dio por formulados los cargos contra el conductor de la motocicleta y otorgó el plazo solicitado para llevar adelante la investigación preliminar.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.