Noticias De Bariloche

Imputan y le dan prisión domiciliaria a un joven por el homicidio en El Bolsón

Mansilla y su abogado, el defensor oficial Nelson Vigueras, en la audiencia de ayer en Bariloche.

Germán Mansilla escuchó ayer la acusación del fiscal de El Bolsón Francisco Arrien, quien le atribuyó haber sido el autor de la puñalada que mató a Juan Villar. Cuando le tocó el turno para hablar, el imputado solo balbuceó un puñado de palabras para explicar que se había defendido de una agresión.

No dijo nada más. Hasta ahora no se sabe porqué Mansilla y Villar discutieron a los gritos el mediodía del martes y se desconoce el motivo por el cual el acusado le clavó un arma blanca en el pecho a la víctima, que tenía 26 años.

El juez de garantías Ricardo Calcagno admitió ayer los cargos que el fiscal le formuló a Mansilla por el delito de homicidio simple. Además, autorizó que la investigación se complete en un plazo de 4 meses.
Calcagno hizo lugar al pedido de prisión preventiva de 4 meses mientras dure la investigación, como había solicitado Arrien. Pero resolvió que Mansilla cumpla esa medida cautelar en un domicilio de Ingeniero Jacobacci, con una pulsera electrónica, a partir de un planteo que hizo el defensor oficial Nelson Vigueras.

El defensor sostuvo que si mandaban al acusado al penal 3 de Bariloche podría correr riesgo su integridad física.
Arrien acusó a Mansilla de haber sido el autor de la puñalada que atravesó el corazón de Villar. El crimen ocurrió en la puerta de la vivienda de la víctima, que está ubicada en la calle Pastorino al 1800 de El Bolsón.
El fiscal sostuvo la acusación con las declaraciones de testigos, sobre todo, de la madre de la víctima, que observó cuando su hijo fue herido de muerte. Además, del acta con el procedimiento policial y el informe del gabinete de Criminalística.

De acuerdo a la teoría del caso de la fiscalía, hubo una pelea a los gritos en la puerta de la casa entre Villar y Mansilla, que nadie pudo explicar por el momento los motivos. El acusado sacó el cuchillo que portaba entre su ropa y lo apuñaló.

La madre de la víctima fue en su auxilio. Lo contuvo entre sus brazos mientras el joven se desangraba. Vecinos salieron en su ayuda y lo trasladaron hasta el hospital de El Bolsón, pero murió como consecuencia de la grave hemorragia. La autopsia estableció que el cuchillo perforó el ventrículo izquierdo.


Vecinos trasladaron a la víctima hasta el hospital de El Bolsón, pero murió como consecuencia de la grave hemorragia. La autopsia estableció que el cuchillo perforó el ventrículo izquierdo.


Mansilla escapó dio una vuelta por el barrio y se deshizo del cuchillo, que horas después fue hallado por personal policial en un rastrillaje. Será sometido a una peritación genética para demostrar que fue el arma homicida.

El sospechoso se dirigió a la casa de una amiga, cuyo padre es empleado policial. Ese hombre lo acompañó a Mansilla hasta la comisaría de El Bolsón, donde se entregó unos 40 minutos después del homicidio. La defensa deslizó, a partir de la declaración del acusado, que tiene otra teoría.

The post Imputan y le dan prisión domiciliaria a un joven por el homicidio en El Bolsón appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.