Noticias De Bariloche

Imputan al Jefe de la Federal en Bariloche por una causa de narcolavado

Una causa de narcolavado en Río Cuarto (Córdoba) llegó hasta Bariloche tras la imputación del jefe de la delegación local de la Policía Federal, Sergio Almerich. La decisión de la Justicia Federal se conoció esta tarde (19/9) en una investigación que también menciona el asesinato de un jefe narco a comienzos del 2019.

Según el detalle al que pudo acceder el diario La Nación, Almerich fue imputado por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento por falta de denuncia. El jefe policial fue mencionado en las indagatorias ya que le habría advertido a Jonathan Moserrat, pareja de su hija y detenido en la causa, que tuviera “cuidado” con quienes se reslacionaba porque estaban vinculados con la droga.

El juez Carlos Ochoa entendió que Almerich podría haber estado al tanto de los movimientos de la banda de Torres y omitió hacer la denuncia, a pesar de que su condición de funcionario público lo obligaba a hacerlo.

Además se aclaró que Almerich, exjefe de la Federal en Río Cuarto hasta noviembre de 2018, permanece en libertad porque el delito que se le imputa no tiene una pena mayor a dos años.

La investigación comenzó tras el asesinato de Torres e involucró a agentes inmobiliarios, comerciantes y derivó en la detención del exjefe de Investigaciones de la policía de Córdoba, Gustavo Oyarzábal.

El 16 de enero Torres fue asesinado con seis balazos en la puerta de su casa cuando se bajaba de un Audi TT; tenía una pistola calibre 6.25 que no llegó a disparar. Su hermanastro, que lo acompañaba, se salvó, aunque también fue baleado. Les dispararon con armas calibres 11.25 y 9 milímetros, y el sicario escapó en una Renault Kangoo.

Torres había sido investigado los dos años previos por venta de drogas y trata de personas. Después del crimen hubo unos 50 allanamientos y 16 detenciones, incluyendo la de Oyarzábal, en febrero. Ese mismo mes el Audi de Torres fue encontrado en Buenos Aires.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.