Noticias De Bariloche

Impulsan la decoración navideña en comercios y empresas de Bariloche

 En ese marco, en representación de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Belén García Bertone, mencionó que “este proyecto comenzó en diciembre del año pasado y tiene que ver con poder vincular la mano de obra local con las distintas actividades que van transcurriendo en la ciudad y concretamente en esta oportunidad con Navidad”.

A través de los emprendedores y productores nucleados en NorteSur establecimos una estética de decoración navideña para vidrieras de hoteles, restaurantes y comercios, para poder generar un círculo virtuoso. Ahora comienza la etapa más importante que es la comercialización”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente Cámara de Comercio e Industria, Leonardo Marcasciano, expresó que “en Bariloche tenemos una excelente capacidad instalada, hay detrás mucho trabajo de diseño y muchos productores trabajando, por lo que nos pareció muy importante visibilizarlo”.

Por último, la directora de la Asociación NorteSur, Valeria Didko, detalló que “son muchos los productores que trabajan para ornamentar la ciudad con adornos navideños con mano de obra local y con materia prima que está en nuestra naturaleza que pueden ser reutilizada”.

En cuanto a la venta de los adornos navideños, explicó que “habrá referentes de NorteSur visitando los comercios con un manual mostrando los cinco kits navideños y también adornos individuales que pueden sumarse la compra inicial. También se podrá hacer el pedido a través de las webs www.nortesur.org.ar ó www.comprelocal.org.ar”.

Al finalizar, invitó a todo el sector empresario y comercial en particular y a los vecinos de la ciudad en general a participar de la propuesta y adquirir los kits navideños.

Resaltaron que Navidad en Bariloche, es el resultado del trabajo conjunto entre el sector privado y público, donde se unen esfuerzos con el objetivo común de embellecer la ciudad, resaltar sus valores y posicionar Bariloche como destino para celebrar las fiestas de fin de año.

Además de las propuestas de contenidos y actividades que vincularán a toda la comunidad, en esta nueva edición, se ofrece una solución de ornamentación navideña para vidrieras e interiores de locales comerciales.

La elaboración de los productos es coordinada por la Asociación Civil NorteSur, con el propósito de generar trabajo para emprendedores locales que forman parte del programa “CompreLocal”. El diseño de los productos estuvo a cargo del estudio Designo Patagonia, el cual hace especial hincapié en la puesta en valor de nuestra cultura y el cuidado del medio ambiente.

La propuesta cohesiona la tradición navideña clásica y la identidad patagónica. La estética conecta con tradiciones, historias, arquitectura y paisajes. Los materiales utilizados son reciclados o reutilizados y en los casos de los naturales recolectados, se eligieron especies no nativas de rápido crecimiento; mientras que los insumos eléctricos utilizan piezas de buena calidad, durables y de bajo consumo.

Quienes deseen embellecer sus vidrieras en el marco de las próximas fiestas, pueden adquirir los kits o productos individuales a través de la siguiente plataforma: https://forms.gle/RKScMAM3JhbpqsUG9

Compre Local

Desde el año 2012, la Asociación NorteSur lleva adelante el programa de comercialización, el cual genera nuevas oportunidades de trabajo para el sector emprendedor promoviendo, a su vez, la producción y consumo local y la recirculación del dinero en la ciudad.

NorteSur detectó que instituciones y empresas se abastecen de insumos fuera de la ciudad por diferentes razones: para alcanzar bajos costos, por desconocer el sector emprendedores, o bien, porque la capacidad productiva del emprendedor no condice con sus requerimientos; sin embargo, muchos de dichos insumos son elaborados a precios competitivos por emprendedores locales. A partir de ello, comenzó a trabajar como nexo entre las partes (empresas e instituciones por un lado y emprendedores de la Economía Solidaria por otro) para que pudieran encontrarse y colaborar mutuamente en el fortalecimiento de la economía local.

Navidad en Bariloche es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), ASEET Patagonia, y diferentes empresas de la ciudad.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.