Inicio Últimas Noticias Implementarán nuevas medidas de seguridad en el hospital de Roca

Implementarán nuevas medidas de seguridad en el hospital de Roca

Publicidad

Desde febrero comenzará a funcionar un nuevo sistema de seguridad en el Hospital Francisco López Lima de Roca. El ingreso contará con una garita de seguridad con policías y cámaras y los diferentes accesos al predio del establecimiento estarán restringidos y cerrarán más temprano. Esto se debe a un nuevo proyecto que buscará terminar con los casos de inseguridad dentro del nosocomio, con el propósito de proteger tanto a las personas que allí trabajan como a todos los pacientes. También se está llevando adelante un despliegue de cámaras de seguridad en todo el lugar, confirmaron desde la dirección del hospital.

“Estamos trabajando para mejorar todo el servicio de seguridad dentro del hospital. Hace ya unos meses se comenzó con la colocación de cámaras en diferentes lugares para poder tener un control de todo lo que sucede en los pasillos y en los diferentes lugares del edificio, pero además creemos que es importante la colocación de cámaras en el patio”, comentó Ana Senesi directora del hospital local.

También comenzará a funcionar una garita de seguridad en el acceso de calle Gelonch, con personal de policía y cámaras de seguridad. Por allí ingresarán los vehículos del personal del hospital, de aquellas personas que necesiten acceder a la guardia y las ambulancias. Esto es parte de un proyecto del nosocomio que intentará combatir los diferentes casos de inseguridad que viene sufriendo el personal, fundamentalmente quienes trabajan en la guardia. Ademas llevarán adelante la instalación de un nuevo sistema de iluminación led. “Es una forma de marcar territorio, porque nos han entrado a robar en reiteradas oportunidades”, resaltó la directora.

A raíz de estas nuevas medidas comunicó que todas las personas que realizan ventas en el acceso de calle Gelonch deberán desocupar el lugar, motivo por el cual ya fueron notificadas. Además aclaró que por reglamentación están prohibidas las ventas dentro del hospital. Quienes decidan llevar adelante algún tipo de actividad similar deberán solicitar un permiso para aplicar las medidas de regulación correspondiente, señaló Senesi. También trabajarán con la instalación de un servicio de buffet que será licitado y deberá cumplir con los requisitos bromatológicos.

Respecto a las nuevas reglamentaciones de seguridad agregó que también se trabajará en un ordenamiento del estacionamiento de autos dentro del predio del hospital. “Todo el tiempo se generan choques porque no hay ningún tipo de orden respecto a eso. Por tal motivo creemos necesario también establecer algunas medidas en relación a esa cuestión”, manifestó.

Estiman que todo el nuevo sistema se pondrá en funcionamiento el próximo mes. Esto permitirá dar por concluido el proyecto de seguridad que pretende terminar con los robos, ataques al personal de la guardia, los enfrentamientos entre pacientes a la hora de solicitar turnos y otros inconvenientes que se han registrado el año pasado.

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here