Inicio Últimas Noticias Imperdible “Noche de Jazz & Blues” en Viedma

Imperdible “Noche de Jazz & Blues” en Viedma

Publicidad

El próximo 17 de noviembre a las 21.30 en Walad Mood de Bernal 318 de Viedma, se realizará una “Noche de Jazz & Blues”, con la actuación de La Patagonian Dixielanders, un septeto de jazz de General Roca dirigido por Guillermo Lancelotti. También actuará la banda Blue Monkeys, con repertorio de blues tradicional, y habrá un cierre tradicional en este tipo de espectáculo con una “jam session”.

Guillermo Lancelotti dejó su huella como músico en la Comarca Viedma-Patagones por haber sido uno de los fundadores y partícipe de los primeros años de trayectoria de la recordada The Black River Jazz Band.

Precisamente Lancelotti realizará un homenaje a Víctor Telechea, dado que fue el director y ‘alma mater’ de The Black River Jazz Band, uno de los mejores intérpretes que tuvo el jazz patagónico en clarinete fundamentalmente y saxo, y formador de innumerables músicos.

La Patagonian Dixielanders es un septeto de jazz tradicional creado y liderado por un músico de reconocida trayectoria y conocedor inmejorable del estilo Hot Jazz (New Orleans ) y Dixieland Chicago, Guillermo Lancelotti, co-fundador de The Black River Jazz Band en Viedma en 1992, Quimey Jazz Band, Pehuenia Hot Club y Sureña Jazz Band (aún vigente) en Neuquén en 1994 y 1995, La Gran 7 Jazz Caliente en San Carlos de Bariloche en 1997; La Coruña Mr.Dixie Jazz Band en España, premio a la mejor banda y mejor solista en el 1° Euro Jazz Festival de estilo dixieland en Villa Rueil Malmaison, Paris y en Madrid Mad4Dixie.

La Patagonian Dixielanders interpreta un repertorio basado en obras muy conocidas y totalmente tradicionales) arregladas por el propio Lancelotti y optras de autoría del propio músico.

La banda está compuesta por jóvenes interpretes de Roca que imprimen una garra y energía absoluta en cada una de sus intervenciones, y ha participado en eventos privados como así también en clubes, como La Jungla y Cervecería Natural Mystic y el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de General Roca, entre otros.

Junto a Lancelotti en corneta y trompeta, la agrupación musical la integral Eve Gregorio en clarinete y voz, Emanuel Repol en trombón, Pablo De La Fuente en saxo tenor, Juan Lanaro en banjo y guitarra, Rober Cuevas en contrabajo y Julian Cabazas en batería y washboard.

Por su parte, la banda Blue Monkeys se destaca por llevar a escena un repertorio con eje en el blues tradicional, con arreglos y versiones propias de históricos clásicos y estándares de artistas como Nina Simone, Stevie Ray Vaughan, Bonnie Raitt, Sam Cooke, Louis Jordan, entre otros. Está integrada la agrupación por Brend Abeiro en voz, Malena Nogues en bajo, Francisco Carriqueo en guitarra, Juan Pablo Aveggio en batería y Juan Huenulef en piano.

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here