Noticias De Bariloche

IBM cerró la mayor operación de su historia: compró Red Hat por USD 34.000 millones

Con el objetivo de incrementar su negocio de “computación en la nube”, la compañía IBM concretó este martes la adquisición de Red Hat, la compañía de soluciones de software de código abierto para empresas por un total de USD 34.000 millones, a un precio de USD 190 por acción. Se trata de la mayor operación que realiza IBM en sus más de 100 años de historia y también en una de las principales adquisiciones en el sector de la tecnología.

Fundada en 1993, Red Hat se especializa en sistemas operativos Linux, el tipo más conocido de software abierto y una alternativa a los sistemas desarrollados por Microsoft. Por su parte, IBM viene de atravesar algunos años de caída en sus ingresos mientras encara una transición desde su negocio de hardware hacia nuevos productos de tecnología y servicios.

A través de un comunicado, la empresa Red Hat aclaró que a partir de ahora funcionará como una unidad de negocios independiente dentro del holding IBM

A través de un comunicado, la empresa Red Hat aclaró que a partir de ahora funcionará como una unidad de negocios independiente dentro del holding IBM y se convertirá en una parte clave del negocio de soluciones de software en la nube. “La misión de Red Hat y su inquebrantable compromiso con la comunidad open source permanecerán sin cambio alguno. Continuará ofreciendo las opciones y flexibilidad inherentes al open source y los ambientes híbridos de TI”, explicaron.

Además, Red Hat señaló que continuará desarrollando y expandiendo sus alianzas y partnerships, como aquellas que se realizaron con grandes proveedores de soluciones de nube, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba, entre otros. La empresa seguirá siendo liderada por Jim Whitehurst, que también se unirá al equipo de dirección de IBM y reportará directamente a su CEO, Ginni Rometty.

La adquisición había sido anunciada en octubre del año pasado
La adquisición había sido anunciada en octubre del año pasado

Con todo, la noticia no tuvo un gran impacto en Wall Street: las acciones de IBM han retrocedido un 0,67%, perdiendo cerca de un dólar con respecto a la sesión del lunes pasado.

“IBM y Red Hat desatarán el verdadero valor de la nube híbrida en el mercado tecnológico. Al combinar el poder y la flexibilidad de la tecnología abierta de nube híbrida de Red Hat, con la escala y la profundidad que tiene IBM en su capacidad de innovación y expertise en la industria, los clientes  hora tendrán acceso a las herramientas necesarias para acelerar sus transiciones a la nube”, explicaron a través de un comunicado.

Los ingresos de IBM en la nube pasaron del 4% del total en 2013 al 25% actualmente. Y los ingresos del negocio en la nube de la compañía durante los últimos 12 meses hasta marzo de este año crecieron a más de USD 19.000 millones de dólares. “Está previsto que la adquisición de Red Hat contribuya a IBM con aproximadamente dos puntos de crecimiento de ingresos anual compuesto durante un período de cinco años”, informó la empresa.

En tanto, los ingresos de Red Hat durante el año fiscal 2019 fueron de USD 3.400 millones, un 15% más que el año anterior. Los ingresos del primer trimestre del año fiscal 2020, reportado en junio, fueron de USD 934 millones, un 15% más.

Seguí leyendo

El grupo de WhatsApp del Círculo Rojo: cómo funciona la nueva coordinación 2.0 de la elite empresaria argentina

Dejó Italia por la Argentina y creó una app de descuentos y fidelización que ya usan más de 450 comercios

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.