Noticias De Bariloche

Homicidio del bebé: “la cuestión de género se está invocando para cualquier cosa”

 

Una organización civil espera ser aceptada como querellante en la causa que investiga el homicidio del bebé encontrado en un placard. Este martes la Justicia definirá si permite sumar a la institución a la causa o si acepta el pedido del defensor oficial de desestimar esta intervención.

Se trata del Equipo de Prevención de Abuso y Maltrato de Menores (Epamm), de San Isidro, Buenos Aires, que designó a sus propios abogados patrocinantes en la ciudad para seguir de cerca un caso que, aseguran, puede crear “un precedente muy grave”.

La presidente de Epamm, y especialista en Derecho de Familia, Martina Antonini, dialogó con Radio Seis acerca del desarrollo de la causa que se inició semanas atrás y consideró que la ideología de género “se está invocando para cualquier cosa, y eso no es correcto”.

“Si esta causa realmente no se investiga y cae por una formalidad, qué va a pasar para adelante con las mujeres que, invocando una cuestión de género, pueden terminar con la vida de sus hijos”, remarcó.

Antonini insistió en que la víctima “es el bebito muerto” y alentó a que se continúe con la investigación al referirse a la resolución de la jueza de Garantías Romina Martini, quien rechazó la formulación de cargos contra la madre del recién nacido.

“No estoy hablando ni de condena ni de agravante, eso lo decidirá la Justicia. Pero la investigación no debe caer”, dijo.

La abogada explicó que el Epamm mantiene un fuerte interés en la resolución del caso y anunció que algunos integrantes de la organización llegarán a Bariloche en los próximos días. También reconoció contactos de otras organizaciones para acompañar el pedido.

“Se está politizando todo en la cuestión de género. No solo el caso de Bariloche. Se está llegando a excesos gravísimos”, afirmó.

Antonini explicó que la organización se encuentra activa hace 23 años y que está autorizada como entidad de bien público a presentarse en denuncias o querellas cuando se involucra a los niños.

También se refirió a la importancia del caso de Romina Tejerina, la joven que fue condenada a 14 años de prisión por el homicidio de su bebé, aunque dijo que esta investigación es “diferente” porque la Justicia no procesó a ninguno de los involucrados.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.