Noticias De Bariloche

Herreros de la Luz llevará su arte a los espacios públicos de la ciudad

El programa social que lleva adelante Herreros de la Luz quedará a la vista de todos a partir de cuatro esculturas que serán instaladas en espacios públicos de la ciudad. La iniciativa surgió a partir de un curso avalado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el aporte del municipio con fondos de la Ecotasa.

David Varano es quien coordina esta actividad que reúne a chicos y chicas de los barrios de la ciudad. En diálogo con Noticiero Seis explicó que el área de Extensión Universitaria permitió ampliar el alcance del programa que tiene lugar en el taller del barrio 270 Viviendas.

Estos talleres tienen una duración de cuatro meses y el último comenzó en agosto. Los asistentes además recibirán un título validado por la UNRN.

Varano también recordó que el municipio aportará fondos de la Ecotasa pero con una “mirada más social que tenga que ver con la gente”. Detalló que se crearán cuatro esculturas que luego servirán para embellecer los espacios públicos que son intervenidos por el municipio “y van a quedar como patrimonio cultural de la ciudad hechas por los chicos del alto”.

“Estamos muy contentos todos juntos haciendo sinergia”, reconoció y consideró que este trabajo servirá también para enaltecer el desarrollo de los chicos que se acercan a Herreros de la Luz en busca de contención y un oficio que les ayude a generar ingresos para el día a día.

El coordinador también se mostró complacido con el proyecto Bioenergía Andina de la Fundación Invap y que tendrá un espacio físico en los viejos galpones de la ARB en el vertedero municipal. Según explicó allí también tendrán la posibilidad de contar con un lugar propio para potenciar el hacer de los emprendedores.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.